![]() @sukosomoza Google+ |
La Kawasaki Ninja H2R está causando furor en EEUU. Las revistas y publicaciones que han tenido acceso a las unidades de prensa de esta bestia sobrealimentada no han tardado en enfrentarla a varios superdeportivos para comprobar si sus más de 300 cv de potencia son capaces de mantener el tipo frente a coches que superan el millón de euros.
En el vídeo superior puedes ver la primera lanzada de media milla frente al todopoderoso Bugatti Veyron, un superdeportivo desarrollado por el Grupo Volkswagen propulsado por un motor W16 de 8 litros de cilindrada y 1.000 cv (1.200 cv en esta unidad mejorada) con un valor de 1,3 millones de euros durante su comercialización (ya está retirado a la espera de un modelo nuevo).
En el segundo enfrentamiento, la Ninja H2R debe ser capaz de superar al avanzado McLaren P4-12C (200.000 €), un biplaza tracción trasera con motor V8 de 3.8 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que alcanza los 616 cv de potencia con un peso de sólo 1.350 kilos.
En el tercer y último vídeo, la Ninja encontrará a su rival más duro: un Nissan GT-R armado hasta las patas con 1.350 cv de potencia y una tracción integral que pondrá en serios apuros a la moto. El Nissan es el coche más económico de los tres con diferencia (106.000 euros), aunque estamos seguros que la preparación no habrá sido nada barata teniendo en cuenta que prácticamente ha multiplicado por tres su potencia original. En cualquier caso, viendo estas cifras, los 50.000 euros de la Ninja H2R resultan hasta pocos...