VÍDEOS

Lily, el dron que te graba de forma autónoma y sin mandos

Publicado el 18/05/2015 en Impactantes y curiosos

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.
Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Ahora que está tan de moda el 'selfie', os queremos hablar de un nuevo dron que saldrá a la venta el próximo año y que nos está poniendo los dientes realmente largos. Se trata de Lily, un cuadricóptero totalmente autónomo que es capaz de volar cerca de nosotros para grabarnos y hacer unas tomas espectaculares.

Sus creadores son Antoine Balaresque y Henry Bradlow, dos ingenieros en robótica que empezaron un haciendo un protitpo utilizando una Raspberry Pi y un Arduino. Tras conseguir la financiación necesaria nació Lily, un dron que promete revolucionar el mundo de las grabaciones de los deportes de acción. Su estructura está fabricada en una mezcla de policarbonato y aluminio, es totalmente impermeble, pesa 1,3 kilos y puedes sotenerlo con la palma de la mano. Incopora una batería de Ion-Litio con un capacidad de vuelo de 20 minutos recargable en dos horas.

La cámara que incorpora es de gran calidad, de foco fijo y con estabilizador digital, capaz de grabar en Full HD a 1080p y 60 fps, o bien a 720p y 120 fps, ideal para un efecto slow motion. Tiene una capacidad de 4 GB, aunque podemos aumentarla con una tarjeta SD. Internamente cuenta con multitud de sensores como acelerómetro, giroscopio de 3 ejes, barómetro, GPS y una cámara trasera para conseguir siempre la ubicación perfecta. 

Para que Lily nos pueda seguir debemos llevar un brazalete de rastreo, fabricado también en policarbonato, con un peso de 75 gramos y una batería de Liito con 4 horas de duración. El dispositivo cuenta con varios botones que nos permiten interacturar con el dron para indicarle el tipo de grabación que queremos o bien que regrese a nuestra mano.

Si estás pensando, al igual que nosotros, que Lily sería un gran aliado en nuestras aventuras moteras, debes saber que su velocidad máxima es de 40 km/h y que puede alcanzar una altitud máxima de 15 metros, cifras más que suficientes para hacernos unas tomas bien chulas. Su precio en preventa a través de su página web es de 440 euros, una oferta que se mantendrá hasta mediados de junio, cuando volverá a su precio normal, 880 euros. Los primeros modelos se entregarán a partir de febrero de 2016.

DEJA UN COMENTARIO
AnteqR6R2008 20 de Mayo de 2015 a las 09:59

Me Apuuuuunto!!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.