![]() @sukosomoza Google+ |
Si hace unos dias te mostramos una moto 100% artesanal propulsada por un motor V12 Lamborghini, hoy te traemos otra creación muy especial. Se trata de una deportiva fabricada por un aficionado francés a partir de un motor 2 tiempos de origen Yamaha con tres cilindros y 700 cc, capaz de entregar, según su propietario, 150 cv de potencia.
El origen de la mayoría de componentes de esta unidad tan especial no es muy claro. La horquilla delantera la firma Öhlins, de competición, al igual que los dos amortiguadores traseros. Las pinzas radiales de freno delanteras también son de calidad, unas brembo Monobloque de cuatro pistones. El chasis está totalmente soldado a mano, formado por multiples tubos de aluminio, el mismo material utilizado en el basculante trasero (declara 160 kilos de peso).
Una de las cosas que más sorprenden en esta moto es la ubicación de los colectores de escape, que utilizan la parte del depósito para cruzar el chasis por la mitad buscando su salida justo en la panza, al estilo de la Ducati 1199 Panigale. Su dueño ha ubicado el depósito justo debajo del asiento.
En este otro vídeo ya se pude ver la moto terminada con carenados, aunque todavía no hemos podido verla en acción. ¡Y tenemos ganas!