REPORTAJES

Triumph Tiger 1200 GT / Rally 2022 | Prueba / Precio / Ficha técnica

Publicado el 21/03/2022 en Pruebas de motos

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Triumph acaba de presentar su mejor Tiger 1200 de la historia, un modelo que se convierte en el buque insignia de la gama adventure del fabricante británico presumiendo de un potente motor tricilíndrico totalmente renovado, un auténtico peso pluma dentro de su segmento y unas capacidades off-road y touring difíciles de igualar por su competencia más directa.

Los ingenieros de Hinckley han desarrollado un propulsor de 1.160 cc absolutamente nuevo respecto a la generación anterior. Este motor tricilíndrico con el calado del cigüeñal T-plane, a 180, 270 y 270 grados, brinda al motorista lo mejor de dos mundos: la nobleza de un bicilíndrico a bajo régimen, combinada con las ventajas del tricilíndrico a medida que subes de revoluciones. Su singular orden de encendido (1-3-2) con un espacio corto y dos espacios largos entre los momentos de encendido de cada cilindro, ofrece un carácter mejorado así como una sorprendente manejabilidad a bajas revoluciones y una emocionante respuesta, aceleración y sensaciones desde el medio hasta el alto régimen.

Con una potencia máxima de 150 cv a 9.000 rpm, 9 CV más que la generación anterior, se convierte en la motocicleta con transmisión por cardán más potente de su categoría (con 14 CV más que su competidora más directa, la BMW R1250GS). El par motor también es significativamente más alto que en sus antecesoras, con 130 Nm de par máximo a 7.000 rpm, 8 Nm más que el motor de la generación anterior.

Para completar la transformación, la nueva generación de Tiger 1200 incorpora un esbelto silenciador con una banda sonora tricilíndrica significativamente mejorada así como un nuevo y ligero sistema de transmisión por cardán que requiere un bajo mantenimiento. 

Pero no solo el cardán es más ligero sino que cada componente ha sido diseñado para ser significativamente menos pesado y más compacto, permitiendo que el nuevo motor sea más estrecho y transforme la dinámica de conducción. La Tiger 1200 ha sido diseñada desde cero para convertirse en el nuevo punto de referencia en cuanto a manejabilidad en el segmento trail, tanto dentro como fuera de la carretera, gracias, entre otras cosas, a un extenso programa de reducción de peso en toda la motocicleta y en todos sus componentes que resulta en 25 kilos menos que la generación anterior y 17 kilos más ligera que la R1250GS de BMW.  El peso en orden de marcha de la Tiger 1200 GT es de 240 kilos con su depósito de 20 litros lleno.

Por nuestra parte, ya hemos tenido nuestra primera toma de contacto con ambos modelos, y en el siguiente vídeo te contamos nuestras primeras impresiones.

Equipación para la prueba:

- Casco: Shoei HORNET ADV - https://bit.ly/39JPo5Q

- Chaqueta: Alpinestars Ketchum

- Guantes: Five TFX1 GTX - https://bit.ly/3yuXE44

- Pantalones: Alpinestars Ketchum

- Botas: Sidi Adventure 2 - https://bit.ly/3Pda5Yj

- Intercomunicador: Cardo SPIRIT HD - https://bit.ly/3l449D4



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.