![]() @borjarias | Google+ |
Era uno de los modelos más esperados para este año 2020, y BMW no ha decpecionado. El EICMA de Milán fue el escenario elegido por la marca alemana para presentar la segunda generación de su popular S 1000 XR, una efectiva y rápida sport-touring que, de cara a este año, se actualiza por completo ofreciendo más equipamiento, menos peso y una imagen más moderna, en línea con la de su hermana superbike la S 1000 RR.
El motor está basado en el propulsor del modelo anterior, ahora renovado por dentro y y cinco kilos más ligero. Ofrece la misma potencia que antes, 165 cv a 11.000 rpm., y un par máximo de 114 Nm a 9.250 rpm, cifras calcadas a las que entregaba la S 1000 XR anterior, cumpliendo ya con la normativa Euro5.
Con el fin de reducir los niveles de ruido y consumo, así como del par, en especial, cuando se conduce para disfrutar de la carretera, la relación de las marchas cuarta, quinta y sexta es ahora más larga. Estos son solo algunas de las novedades que trae la nueva S 1000 XR, moto que ya hemos probado y de la que te contamos mucho más en nuestra vídeo prueba a fondo.
Equipamiento para la prueba:
- Casco: Shoei GT Air 2 - https://bit.ly/3bfR5EP
- Chaqueta: RST TracTech EVO 4 - https://bit.ly/3bacE9Q
- Guantes: Five RS2 - https://bit.ly/2EODbO0
- Pantalón: RST Aramid Straight - https://bit.ly/2YQJyr5
- Botas: Sidi Meta -https://bit.ly/2QBqf0s