REPORTAJES

Kymco e-Bikes

Publicado el 19/03/2018 en Pruebas de motos

Kymco se adentra en el mercado de movilidad urbana con tres nuevos modelos e-bike de pedalada asistida, cuyo atractivo reside en un diseño sencillo y funcional, junto a una nueva batería de factura propia acoplada perfectamente al diseño global de la bici y con una facilidad de transporte y recarga inmejorable.

Estos tres nuevos modelos llegan con una carga tecnológica muy importante, facilitando mucho la movilidad urbana sobre todo en ciudades con desniveles muy pronunciados como Madrid. Todas ellas cuentan con un display de pantalla LED, extraíble y retroiluminada, la cual ejerce de llave electrónica propia de la bici. En ella podremos ver de forma instantánea los niveles de batería y de ayuda, además de la velocidad, parciales y autonomía restante.

Respecto a las baterías de litio cuentan con un diseño que facilita el transporte, contando con cierre mediante llave para mayor seguridad. Tiene un peso de tan solo 2,7 kilos, un tiempo de carga de 4 horas, una autonomía de 90 km, y con capacidad de regenerar energía entre 35 y 40 km/h . La seguridad pasiva cobra importancia, y para ello Kymco implementa luces LED tanto en la parte delantera como trasera, mejorando la visibilidad en orden de marcha.

En cuanto a su parte ciclo, se compone de un cuadro de aluminio, y suspensiones regulables en el caso de los modelo B y Q. También cuentan de igual forma con frenos hidráulicos Tektro con discos en la parte delantera de 160 mm.

Conociendo los modelos de forma más específica encontramos en el modelo B a la bici más grande, cuyo diseño más clásico recuerda a las bicis de paseo. Es el modelo de mayor capacidad de carga con un peso máximo de 120 kg, ruedas de 24 pulgadas, y un cambio Shimano Deore de 10 velocidades. También es el más potente, siendo capaz de generar un par motor de 38 Nm, y apenas llega a los 50 dB se sonoridad.

En cuanto a los modelos Q y Q-Lite, ambas comparten diseño, más pequeñas y versátiles con una capacidad de carga de 100 kg y llantas de 20". La potencia que generan es menor, 27 Nm para ser exactos y al igual que el modelo B con función Turbo, para ayudar en la arrancada desde parado. En el caso del modelo Q cuenta con cambio Shimano Deore de 10 velocidades mientras que el modelo Q-Lite es monovelocidad. También a modo diferencial, el modelo Q si cuenta con horquilla regulable mientras que en la versión Q-Lite es fija. En ambos casos el manillar es plegable para facilitar su transporte.

Como valoración personal los nuevos modelos e-Bike de Kymco me resultan la opción perfecta para moverse por una ciudad como Madrid, donde contamos con grandes desniveles y la pedalada asistida facilita y mucho la movilidad. Además su entrega de par suave y la función turbo hace que las arrancadas de parado sea muy cómodo.

Por último, los modelos B y Q estarán disponibles por un precio de 2.499 €, mientras que el modelo Q-Lite costará 2.299 €. En el caso de los tres modelos estarán disponibles en diferentes colores y con opción de financiación.

Tags: Kymco e-Bikes, bicicleta eléctrica, movilidad urbana.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.