![]() @borjarias | Google+ |
Al igual que ocurre con los guantes de invierno FIVE WFX1 WP que dispongo para nuestras vídeo pruebas y de los que ya te hemos hablado, el fabricante francés también nos ha proporcionado a través de Corver los nuevos RFX1, guantes de tipo racing orientados a un uso en pista o deportivo, y dado que ya he podido ponerlos a prueba, te voy a contar mis impresiones y sus características técnicas por las cuales empiezo.
Para su fabricación se emplea piel vacuna que es mucho más resistente a la abrasión en prácticamente toda su estructura, como toda la parte superior, refuerzos en la punta de los dedos y todo el lateral externo hasta el meñique. Igualmente se emplea piel de cabra en la palma de la mano y cara interna de los dedos para tener un tacto superior. Tanto la palma como el dedo pulgar cuentan con tejido Clarino micro perforado para que el agarre sea máximo, teniendo en el dedo pulgar un pequeño acolchado de gel para proteger aún más dicha sección.
Los dedos están pre-curvados con costuras externas para un mejor ajuste, y sus zonas articuladas cuentan con un sistema de acordeón en Kevlar que facilita la movilidad, empleándose el mismo sistema en la parte superior de la palma pero en este caso en piel de cabra. Los dedos índice y medio de la mano izquierda son de color rojo para el saludo motero en V´s. La caña del guante es de Kevlar para mejorar la flexibilidad y resistencia a la abrasión, contando en dicha zona un doble cierre para un ajuste perfecto.
A nivel de protecciones cuenta con una placa de Carbono/TPR con acolchado de foam en la muñeca, empleando el mismo sistema en la palma externa, zonas con mayor riesgo de abrasión y que necesitan mayor protección. Los dedos índice, corazón y nudillos cuentan con protecciones ventiladas en TPR, quedando unidos mediante acordeón de piel de cabra los dedos anular y meñique, y teniendo este último protección extra con un refuerzo en piel de vaca con relleno de espuma y doble costura. Por último, los RFX1 cuentan con una protección TPR micro perforada y ventilada para los metacarpianos en la parte superior de la mano.
Mi opinión
En un primer examen visual confirmas que estás ante un guante de alta gama. Materiales y acabados se perciben y son de calidad al igual que su diseño y ergonomía. Se notan ligeros, y su alto número de protecciones colocadas de forma lógica inspiran confianza en caso de una hipotética caída.
A la hora de enfundárselos se notan cómodos, con un buen ajuste y tacto. Sus acolchados internos y costuras externas hace que no haya roces internos ni puntos molestos. Igualmente el diseño de la zona media entre el puño y la caña permite un juego de muñeca totalmente libre. Por supuesto su doble cierre ajusta perfectamente brazo y muñeca teniendo esta última protección extra para la tira del velcro.
La sensibilidad y tacto en el puño de gas es uno de sus puntos fuertes, teniendo de igual forma un agarre máximo durante todo el recorrido que puedas hacer, incluido en circuito, donde el esfuerzo y sudor es mayor. Para ayudar a esa disipación de calor, sus entradas de aire en dedos y nudillos hacen una labor muy buena, aun que añadiría perforaciones en las zonas internas de los dedos para una ventilación máxima.
En definitiva, cuentas con unos guantes de alta gama con una grandísima relación calidad/precio, con el añadido de que FIVE solo se dedica a la fabricación de guantes, por lo que saben muy bien lo que se hacen. Prueba de ello es que pilotos de la talla de Sam Lowes, Michelle Pirro, o Jules Cluzel entre otros, confían en FIVE para proteger sus manos.
Al igual que ocurre con los guantes de invierno WFX1 WP también de marcado estilo racing, estos RFX1 los recomiendo totalmente bien sea para usar en circuito o en carretera.
Colores: Negro, Blanco / Rojo, Blanco / Azul, y Blanco / Amarillo Fluor
Tallas: De la XS a la XXXL
Precio: 199 € (IVA incluido)