REPORTAJES

Prueba Triumph Thruxton R 2017: Máxima deportividad con estilo clásico

Publicado el 13/02/2017 en Pruebas de motos

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Gracias a una completa renovación e incorporación de nuevos modelos en la gama clásica de Triumph, el fabricante inglés puede presumir de tener el catálogo más amplio y atractivo de modelos neo clásicos que actualmente se ofertan, y como no, en su nueva Thruxton R, encontramos su máximo exponente.

En la siguiente vídeo prueba te cuento todas sus novedades, sensaciones y lo que más me ha gustado de ella mientras disfrutas de la propia Thruxton R en acción: 

Con su profunda renovación, el modelo más deportivo de la familia clásica se ha convertido en una moto que poco tiene que ver con su predecesora. Ha evolucionado para convertirse en una autentica deportiva de aspecto clásico, capaz de reproducir comportamientos  y prestaciones similares a modelos deportivos de la era moderna pero con una marcada personalidad propia.

Uno de los grandes responsables de esta magnífica evolución es su nueva mecánica con especificaciones deportivas de 1.200 cc y refrigeración líquida denominado por la marca 'High Power', cuyo rendimiento crece de 70 CV que ofrecía la mecánica T100, hasta unos atléticos 97 CV a 6.750 rpm. Igualmente, su par motor también crece y de forma significativa, pasando de los 69 Nm a unos contundentes 112 Nm a 4.950 rpm. De esta forma se ha obtenido un motor más enérgico y aprovechable, que si bien mantiene cierta progresividad característica en Triumph, ahora se muestra más lleno a bajo y medio régimen y más puntiagudo en zona alta del cuenta.

Para gestionar el nuevo potencial mecánico, Triumph ha introducido de lleno en la era moderna a su modelo Thruxton, contando con tecnología punta como su nuevo acelerador electrónico, en sintonía con tres modos de conducción (Road, Rain y Sport), un nuevo control de tracción con opción de desconexión, e igualmente un nuevo embrague antirrebote. Todo ello culminado por un sistema doble de escape con terminaciones de tipo megáfono invertido de sonido redondo y adictivo.

En su parte ciclo también encontramos importantes cambios a fin de buscar un comportamiento más deportivo. Su chasis de cuna de acero y estructura tubular y su basculante de doble brazo de aluminio reciben nuevas geometrías para lograr una moto más compacta y ligera, ganando de forma notable reacciones más agiles y precisas.

Además, en esta versión R, las suspensiones y frenos juegan un papel determinante en su pilotaje. Ahora, se equipa a la Thruxton R con una horquilla Showa "Big Piston Fork" de 43 mm y totalmente regulable, y con amortiguadores Öhlins con deposito independiente e igualmente con regulación completa. Para los frenos ahora se cuenta con un doble disco de 310 mm mordidos por pinzas radiales Brembo monobloque con bomba radial también Brembo en tren delantero, y un solo disco de 220 mm con pinza Nissin en el tren trasero, ambos gestionados por un poco intrusivo pero eficaz sistema ABS desconectable.

Gracias a esta nueva y potente parte ciclo, a la que se suma una nueva llanta delantera en 17" y neumáticos deportivos Pirelli Diablo Rosso Corsa, la Thruxton R demuestra una conducción mucho más dinámica respecto a su predecesora, volviéndose una moto más maniobrable, ágil y estable, y permitiéndote disfrutar de su conducción a un nivel más elevado.

Otro de los aspectos que Triumph ha cuidado al máximo en la nueva Thruxton es su diseño y aporte tecnológico. Prueba de ello es su nuevo y elegante doble panel con esferas analógicas para el velocímetro y el tacómetro, y sendas pantallas digitales por las que navegar de forma sencilla gracias al botón ubicado en la piña izquierda, contando con un amplio nivel de información.

Más detalles de su excelente diseño los encontramos en sus espejos retrovisores ubicados en los extremos del manillar y con un sorprendente buen ángulo de visión posterior, en su depósito con correa y tapón de gasolina 'Monza', o bien en su asiento con tapa monoplaza y tija superior pulida, consiguiéndose así un aspecto más premium.

Otros aspectos tecnológicos que incluye de serie la nueva Thruxton R es su nueva iluminación, montando un faro delantero con iluminación diurna DLR, y un faro posterior con un patrón de iluminación LED propio. Igualmente, cuenta con un nuevo inmovilizador de seguridad integrado en la llave y vinculado al sistema de encendido, y bajo el asiento cuenta con un puerto USB para ir cargado dispositivos electrónicos.

A la hora de subirse en la nueva Thruxton, esta cuenta con un ergonomía de mayor tendencia deportiva pero sin llegar a ser incomoda en ningún momento. Entre las piernas percibes una moto estrecha gracias al diseño del asiento y deposito, el cual por cierto, ve reducida su capacidad en 1,5 litros para quedarse en 14,5 litros totales, hecho que no repercute en su autonomía final gracias a que su nuevo motor logra reducir el consumo medio, dejándolo en nuestro caso cerca de los 5 litros cada 100 kilómetros.

En marcha su nuevo motor se hace notar desde el primer golpe de gas, teniendo ahora más pegada en todo su rango de revoluciones. Este hecho desde luego ha sido una mejora mayúscula ya que ahora cuentas con la potencia extra que quizás echabas en falta en su anterior versión y que ahora sí, te permite practicar una conducción deportiva real pero con el añadido de su estilo clásico.

En dicha conducción deportiva está muy presente su nueva parte ciclo, donde sus nuevas geometrías han convertido a la Thruxton R en una moto muy ágil y precisa en los cambios de dirección rápidos y en paso por curva, sumándose a la fiesta su nuevo equipo de frenos y suspensiones los cuales afianzan la moto de forma sobresaliente al asfalto y la detienen con una contundencia digna de cualquier superbike.

En definitiva hablar de la nueva generación Thruxton es hablar de una moto completamente nueva, la cual alberga todas las facilidades de la conducción moderna, combinando una acertada y mejorada mecánica con un nivel de componentes de la máxima categoría, y culminado por un genuino diseño clásico cuidado al milímetro.

Página siguiente ->


Páginas:  1  2 

Tags: Triumph, Thruxton R .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.