REPORTAJES

Botas Axo Aragon: siente la competición a tus pies

Publicado el 05/11/2016 en Pruebas de producto

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Al igual que ocurre con el mono Talon de AXO que empleamos en nuestras pruebas, el fabricante italiano ha puesto a nuestra disposición su modelo de botas más racing que actualmente oferta, su modelo Aragon, botas de la máxima calidad y tecnología enfocadas a un uso deportivo o de competición.

Empezando por sus características, en su fabricación se emplea cuero curtido en Italia de la máxima calidad, contando con un tratamiento hidrófobo e inserciones antiabrasión en su parte delantera y trasera. De igual forma cuenta con un protector de poliuretano en espinilla y pantorrilla, mejorando la protección del talón mediante un inserto metálico. En su interior cuenta con un forro transpirable, antiséptico y antisudor.

Para una óptima flexión, cuenta con un sistema de bisagra que también hace las veces de protector de tobillo y evita la torsión del mismo. Ubicado en la zona exterior del protector de espinilla, las Aragon cuentan con una pequeña deslizadera extraíble e intercambiable para casos de máximo desgaste. También a modo de protector, y con posibilidad de sustitución, cuentan con protector de titanio en la puntera.

Para un ajuste perfecto, se emplea un sistema de cierre denominado BOA, el cual sustituye los tradicionales sistemas mediante un ajuste micrométrico que emplea un cordón de acero gestionado por una polea ubicada en la parte trasera, facilitando así el ajuste y desajunte de la bota. Por último, en este aspecto, en la parte superior se emplea un doble cierre de velcro que asegura el mejor ajuste para cada fisionomía de la pierna.

Respecto a mis sensaciones, tras llevarlas usando unos meses sobre todo con motos deportivas, es que son unas botas muy cómodas, transmiten seguridad y calidad de fabricación según las tienes en las manos, y con el sistema de cierre micrométrico y ajuste de doble velcro, se tornan muy fáciles de poner y quitar.

A nivel interno, el pie queda bien ajustado pero con suficiente libertad para dejarlo afixiado, además no surge ningún elemento molesto como costuras o roces internos. La parte del tobillo, espinilla y pantorrilla se ajusta perfectamente, y cuenta con acolchado extra justo en tobillos, mejorando sustancialmente la comodidad.

Caminando y en marcha su vértebra ortopédica antitorsión de la parte posterior de la caña evita que el tobillo se pueda doblar, pero da suficiente juego de movimiento hacia adelante y hacia atrás para movernos con libertad y comodidad. El único pero que me he encontrado al usarlas ha sido durante los primeros kilómetros, donde al doblar el pie, su guía de plástico duro del empeine aun no cedía lo suficiente, situación que se revierte tras el usarlas varias veces.

Por último, las tallas disponibles van desde la talla 38 a la 49, y está disponible en cinco colores negro y amarillo fluor, negro y plata, negro, blanco, y blanco y rojo, y su precio actual de venta al público es de 299 euros.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.