REPORTAJES

Axo Talon: calidad y protección al mejor precio

Publicado el 04/11/2016 en Pruebas de producto

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Gracias al fabricante italiano AXO he podido disfrutar y conocer más a fondo las virtudes de su nuevo mono de cuero y una pieza, Talon, del que te voy a contar todas sus características técnicas y por supuesto mis impresiones tras haberlo empleado en varias de nuestras pruebas.

Con un renovado diseño, este modelo de gama media-alta, se antoja perfecto para un uso muy variado, desde incursiones a circuito, hasta nuestras ansiadas rutas de fin de semana o bien realizar viajes de larga distancia, siempre aportando un buen grado de confort y sensación de seguridad.

Sus características técnicas comienzan con su fabricación, en la que se emplea piel de vacuno curtida en Italia en la que se realizan perforaciones en la zona del pecho, brazos, costados  y piernas. Los elásticos, vitales para una buena movilidad y comodidad, se ubican en brazos, pantorrillas y entrepierna, contando con pliegues elásticos en cintura y rodillas.

Aumentando su nivel de seguridad encontramos protecciones semirrígidas y homologadas en en hombros, rodillas y espinillas, un acolchado extra en caderas, codos y antebrazos. En dichas zonas, al ser zonas susceptibles a la abrasión en caso de caída, cuentan con una capa extra de piel, y a la altura de las espinillas se coloca el velcro para adosar las deslizaderas.

Por último a nivel externo, el Talon de AXO equipa una joroba aerodinámica en la espalda con inserciones reflectantes al igual que en el logo del pecho, y para un ajuste perfecto se emplean cremalleras YKK, contando en los puños y cuello con un cierre de velcro. Ya en su interior, cuenta con un forro de poliester extraíble con inserciones elásticas y perforado, el cual cuenta con un tratamiento anti-bacteriano y anti-sudor.

A nivel personal, mis impresiones son muy positivas. De primeras, la sensación al tacto es que está fabricado con un cuero de calidad, ocurriendo lo mismo tanto en el rematado de las costuras y terminaciones. La misma sensación percibes al tocar los elásticos, los cuales te dan la sensación de ser muy resistentes y de buena calidad.

A la hora de enfundártelo no resulta demasiado pesado, y el tacto del forro interno es agradable, permitiéndote deslizar bien las extremidades tanto si te lo pones con sotomono como sin él.  En mi caso, midiendo 1,80 m y dada mi fisionomía, empleo una talla 52 y me ajusta prácticamente como si estuviese hecho a medida, resultándome muy cómodo tanto estando de pie como subido encima de la moto.

Dada su tipología y calidades que ofrece, subidos sobre la moto la sensación de seguridad es plena y el grado de comodidad y libertad de movimiento es elevada. Internamente no he encontrado puntos molestos como a veces ocurre con cremalleras o pliegues, y la zona del cuello tampoco me provoca roces ni molestias. Solo en épocas estivales y con temperaturas muy elevadas echaremos en falta un porcentaje mayor de perforado si practicamos una conducción deportiva y prolongada en el tiempo.

Actualmente, el AXO Talon de una pieza, está disponible en colores negro, blanco, rojo, azul y verde, en tallas que van de la 40 a la 56 para hombres y de la 40 a la 46 para mujeres, fijando su  precio en 599 euros.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.