REPORTAJES

Beneficios de incluir una franquicia en el seguro a todo riesgo

Publicado el 19/11/2024 en Artculos

343434

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

A la hora de contratar un seguro para el coche o la moto son muchas las dudas que nos pueden surgir. Y es algo totalmente normal. A veces no solo nos podemos liar entre todas las opciones de pólizas disponibles, pero además también es complicado dilucidar cuál puede ser el mejor seguro en función del tipo de vehículo, el uso que hagamos de él, las coberturas que queramos tener incluidas…

Hoy ponemos el foco en la franquicia en el seguro a todo riesgo, una opción que hace tiempo no era muy popular pero que cada vez va ganando más seguidores y más personas se deciden a contratarla. Es una buena manera de ahorrar a la hora de contratar el seguro del coche. 

Consejos para conseguir el seguro más barato: los comparadores

Antes de entrar a hablar cuáles son los beneficios concretos de incluir una franquicia en el seguro a todo riesgo, queremos mencionar que, además del tipo de póliza elegida, se puede ahorrar también según el canal por el que lo contratemos.

La mejor opción a día de hoy es hacer uso de los comparador de seguros de coche a todo riesgo, que permiten comparar los servicios y precios de numerosas aseguradoras. En este sentido, te recomendamos mirar CHECK24, un comparador que te permite contratar el seguro online, a diferencia de otros comparadores que solo dan el precio y que te instan a hacer la contratación offiline.  ¿Es buena idea contratar una franquicia en el seguro a todo riesgo? Estos son sus beneficios y ventajas

La primera ventaja no es otra que la del precio. Gracias a las fórmulas con franquicia, podemos obtener un precio más ventajoso en el seguro de nuestro vehículo, tanto si se trata de una primera contratación como si es una renovación. Es cuestión de echar cuentas y valorar cuál es la franquicia que nos propone la aseguradora y cuál es el precio del seguro con ella o sin ella, pero, de cualquier manera, es algo que suele compensar.

Obviamente, el descuento debe ser significativo y que cubra, al menos, una vez el precio de la franquicia. De esta forma podremos salir ganando como usuarios.

Otra ventaja de este tipo de seguros es que beneficia a los conductores que no dan partes. Es decir, a los buenos conductores. Es un sistema bastante justo, ya que si utilizas poco el coche, conduces con precaución y no sueles dar partes, es una buena manera de conseguir un precio más barato. En este punto merece la pena que hagamos un inciso y recordemos que tener que dar un parte no siempre implica que nosotros hayamos hecho algo mal, ya que, para bien o para mal, no estamos solos en la carretera y no solo podemos tener un accidente nosotros, también los otros conductores con los que nos cruzamos. 

Un seguro a todo riesgo con franquicia nos permite acceder a una cobertura total de nuestro vehículo, sea cual sea el tipo de daño (conviene revisar bien las condiciones de la póliza para no llevarnos desagradables sorpresas a posterior). Pero, a veces, los seguros a todo riesgo pueden ser muy caros, por eso la fórmula de la franquicia es perfecta para aquellos que quieren una mayor tranquilidad y no desean dejar su coche en manos de un seguro a terceros. 

¿Es mejor un seguro con franquicia o sin franquicia?

Depende. Como te decíamos anteriormente, es una buena idea elegir una franquicia si quieres abaratar el precio de tu seguro y no renunciar a tener todo riesgo. Las personas que no suelan tener accidentes pueden contar con un seguro con franquicia de una mayor tranquilidad sin que su bolsillo se resienta en exceso.

Sin embargo, hay que tener claro que, en caso de que surja algún problema, tendremos que abonar el precio de la franquicia para que el seguro se encargue del resto de la reparación. 

Para valorar si es mejor uno u otro en tu caso concreto, te recomendamos que tires de histórico y valores cuántos partes has dado en los últimos años, por ejemplo, en los últimos cinco años puede darte un buen indicativo de si te va a salir mejor el seguro a todo riesgo con franquicia o sin ella.

También deberías valorar tu experiencia al volante, si utilizas mucho o poco el coche y si haces viajes con un alto índice de peligrosidad o no, ya que no es lo mismo que cojas el coche una vez a la semana para ir al pueblo de al lado por una carretera sencilla a que lo tengas que coger todos los días para hacer muchos kilómetros por una carretera que quizá no está en las mejores condiciones y que puede ser un foco de accidentes.

Tags: seguro, franquicia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.