
Tenemos que conseguir como sea meter la moto en la línea de la derecha (pisarla o, por lo menos, quedarte muy cerca) y tirar la moto al piano contrario a la izquierda, y teniendo un pelo de gas en la mano, ya que entramos en la Rampa Pegaso (5), donde la moto se irá hacia fuera como un toro, con espectaculares shimmies y mucha ligereza en el tren delantero, que se corrige aplastándote contra el deposito en cuanto dejas de tocar con la rodilla en la curva, y hacer mucha fuerza hacia la izquierda ya que, como te digo, es una zona comprometida, y es fácil quedarse corto de pista en la salida.Salimos de Pegaso deprisa y mantenemos la moto a la izquierda, ya que tenemos una curva (6) estilo chicane rapidísima que se toma de izquierda a derecha y, rápido, a la izquierda otra vez, pero en esta última y, anticipándonos a la curva que viene después, nos mantenemos en la parte izquierda de la pista. Ahora tenemos una curva (7), conocida como Hípica o Portago, larga a derechas, donde existe un rizado en el asfalto en la salida, que nos indica que estamos en la trazada buena y que la moto esta abriendo gas en el sitio correcto para encarar una recta pequeña de 300 metros donde, de repente, no hay pista!! ¡Toma ya!
Y no hay pista porque llegamos al cambio de rasante de la bajada de Bugati (8), donde nos posicionamos en la derecha de la pista y tiramos la moto, como si de un acto de fe se tratara, para ver que, efectivamente, sí hay pista. Se trata de una curva rapidísima y cuesta abajo, que abordaremos pegados al piano interno de la curva, y saldremos abiertos hacia la derecha. Mucho ojo con salirse en Bugati porque la escapatoria es testimonial, y tienes menos de 30 metros desde el piano a los neumáticos protectores. Llegamos cuesta abajo a 200 Km/h como poco, para abordar una curva de 80 km/h, así que atención a los frenos, ruedas frías o despistes en esta zona del circuito. Esta es la otra zona que no puedes pensar en caerte, que te puedes hacer bastante daño. De la moto ni te cuento, para que no llores.

La frenada de Bugatti es muy dura, ya que llegas cuesta abajo muy rápido, así que ojo con hacer topes de horquilla e irnos al suelo. Recordad que antes de plegar la moto, la suspensión delantera debe volver a su recorrido. La trazada de la curva a izquierdas lenta (9) solo tiene una trazada buena, y hay que saber que tiene un parche de asfalto en mitad de la misma, así que ojo a las deslizaderas en ese punto, y tener en cuenta que la moto se moverá un poquito si pasas por ella. Salimos de Bugati cuesta arriba, y tiramos la moto a la izquierda en cuanto podamos, ya que tenemos una curva (10) de doble radio a derechas que cuesta cogerle el punto hasta que no ruedas unas cuantas veces en este circuito.Esta curva de doble radio (10) tiene varias posibilidades, frenando mucho en la entrada y haciendo las dos gradualmente aceleradas, o entrar un pelín colado, cortando, y haciendo la segunda, con posibilidad de frenar inclinado entre una y otra en el caso de ir demasiado colado. El peralte de la segunda te permite pegarte a su interior y abrir gas con decisión, ya que no escupirá demasiado hacia fuera. En cualquiera de los casos e, independientemente de cómo lo hagas, después de la subida de Bugati sitúate a la izquierda, toma la doble curva y sal por su piano para irte como una bala buscando la línea que te marcará la salida y que te hace pensar rápido en la ultima curva del circuito.
Se trata de la curva del Túnel (11), a derechas muy rápida, donde tendréis que poner mucha atención en la rueda delantera, porque se moverá como una condenada. Tener muchísimo cuidado aquí con el bache del interior, porque descoloca mucho la dirección. Lo mejor es que sacrifiquéis un poco la entrada y hagáis la curva un poco más abierta, poniendo siempre un ojo en el piano de salida, no vayáis a quedaros sin pista y acabéis en la A-1.Hecha esta curva, ya estamos de nuevo en plena recta de este carismático circuito, donde han corrido grandes pilotos de leyenda. Un trazado que te invito a que conozcas, porque es algo que todo circuitero debe hacer al menos una vez en su vida.

