¿Qué caliento?

Piernas
La pierna es posiblemente la parte del cuerpo del motorista que más sufra en cuanto a potencia bruta, ya que le solicitas fuerza en cada curva, y se le deja muy poco tiempo de descanso en todo momento. Básicamente, los músculos de las piernas mas implicados en su plano anterior son el vasto interno, externo, abductor mayor y satorio, y en el posterior, el bíceps femoral y semitendinoso.
Estos músculos son los encargados de esa sensación tan conocida entre los “pilotillos”, el día después de una tanda dura en circuito, cuando no eres casi capaz de bajar la escalera de casa.
1. De pie nos cogemos el pie derecho y tiramos hacia arriba por nuestra espalda. 30s. (15s cada uno por dos veces).
2. Adelantamos una pierna flexionando la rodilla en forma de ángulo recto mientras que estiramos la pierna trasera apoyando la punta del pie. Cambiamos a la otra pierna. 30s. (15scada pierna por tres veces)
3. De pie abrimos las piernas ligeramente y flexionamos despacio abajo (90º). 15s. (Tres veces)
4. Sentados estiramos las piernas e intentamos coger la punta de los pies. 15s.
5. Sentados abrimos las piernas y flexionando las piernas hacia nosotros, juntamos los pies . 30s.
6. De pie realizamos movimientos circulares con las rodillas. 30s. (15s cada dirección por tres veces).
7. De cuclillas, estiramos una pierna manteniendo la otra estirada con las manos en el suelo. (20s cada pierna por tres veces).
8. De cuclillas, miramos la estribera como hace Rossi en posición fetal durante al menos 40s.
Espero haberte ayudado a comprender que no hace falta ser Valentino ni Hayden para tener un cuerpo más acorde al deporte que haces, así como a minimizar dolores y lesiones que ensombrezcan el día después de estar con los amigos corriendo en circuito o compitiendo en alguna carrera.
Páginas: 1 2