REPORTAJES

Circuito de Guadix

Publicado el 23/05/2011 en Circuitos

SECCIÓN 2
circuito de guadix


circuito de guadixLa curva 4 del circuito es amplia y larga, así que nuestro consejo es que metas una marcha cómoda para tu moto (2º ó 3ª en función del desarrollo) y la traces muy fina. A la salida tienes un buen piano donde subirte por si vas demasiado largo, así que no te preocupes.

Dejas atrás esta paella y vuelves de nuevo a encontrarte dos curvas rapidísimas (5) que las haces sin cortar y a fondo. Cuando estés pasando por encima del piano de la segunda, corta gas un instante, tira la moto a la izquierda, y vuelve a abrir gas para tomar la curva 6. Aprovecha el piano de salida porque aquí se sale muy fuerte y hay que calcular bien los espacios. Ahora empieza a empalmar marchas porque estás en plena recta trasera del circuito de Guadix.

Al final de esta recta viene otro punto crítico del circuito: la segunda chicane (7). Es un poco más amplia que la primera, así que podemos jugar un poco con ella. La primera a izquierdas podemos hacerla casi en plena frenada, pasando por encima del piano, y bajando todavía marchas. Aquí tendremos una ventaja, y es que la chicanes es cuesta arriba, así que podrás frenar la moto más fácilmente, pero ojo con los topes. Salimos de la chicane y abrimos gas para afrontar una pequeña cuesta arriba que nos lleva a la segunda parabólica del circuito (8).

Acariciamos un poco el freno y nos tiramos hacia dentro en 3ª, con el gas ligeramente abierto para no perder tracción y nos preparamos para hacer bien la salida. Aquí iremos con mucho tacto porque empieza la cuesta abajo, y es una curva donde mucha gente se cae porque pierde la rueda trasera. ¡Estás avisado!

SECCIÓN 3
circuito de guadix


circuito de guadixAhora afrontamos otra pequeña recta donde se coge mucha velocidad porque está en pendiente, así que llegas a la primera de las horquillas (9) del circuito bastante ligerito. La horquilla no tiene demasiadas complicaciones: te pegas a la derecha en la frenada, te cierras lo justo para rozar el piano interno, y levantas la moto lo antes posible para meter gas sin contemplaciones. También tienes la opción de hacerla más redonda, así ganarás en paso por curva pero tardarás más en abrir el acelerador. Tú eliges.

De nuevo encaramos otra breve recta que tiene en medio un par de curvas que no tienen ningún misterio y que puedes hacer gas a fondo. Esta recta desemboca en las dos últimas curvas del circuito, que antiguamente eran una sola. El consejo que nos han dado todos los pilotos es el mismo: trazar ambas curvas (10 y 11) como si fueran una. Para ello, sólo tenemos que entrar un poco colados en la primera y, acto seguido, lanzarnos a por el ápice de la segunda para levantar la moto lo antes posible y acelerar a fondo.

De este modo, ya habremos completado una vuelta a este Circuito de Guadix.

Páginas:  1  2  3  4 

Tags: circuito, guadix, hoteles, informacion, curvas, rodadas, cursos, tandas, libres, rodadas.


GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.