![]() @personalenduro |
Manuel Lettenbichler y Taddy Blazusiak participarán la prueba del Campeonato del Mundo de Enduro que se disputa este fin de semana en Italia.
Lettenbichler ya participó en EnduroGP el año pasado en la carerra de Portugal, donde lo hizo bastante bien, y ahora de nuevo se dispone a volver a demostrar sus habilidades en este Campeonato del Mundo de Enduro FIM 2021 sobre una 450. Manuel será compañero por unos días de Josep García, que llega a la segunda ronda deseando dar un puñetazo sobre la mesa.
Blazusiak ha participado otros años en la especialidad marcando siempre muy buenos tiempos en las especiales extremas. Veremos en qué estado de forma se encuentran.
La primera prueba de la carrera comenzará la noche del viernes con la Super Test, seguida de dos días completos de carrera donde los corredores se enfrentarán a una prueba de enduro, prueba cruzada, prueba extrema y cuatro vueltas de 30 kilómetros.
Manuel Lettenbichler: “Volver a EnduroGP va a ser bueno. Correré en una 450 EXC-F, así que será algo nuevo para mí. No es la moto que más uso, pero estoy deseando que llegue. Además, volver a EnduroGP será genial, especialmente en Italia. El año pasado lo pasé muy bien compitiendo en Portugal y el evento del fin de semana pasado se veía genial, así que estoy emocionado por ello. No hay tanta presión sobre mí, pero seguro que haré todo lo posible y trataré de obtener el mejor resultado. El ritmo de los mejores pilotos de EnduroGP es una locura, pero estoy deseando estar en Edolo y competir con los chicos. Va a ser una excelente manera de volver a las carreras, ya que las próximas semanas y meses estarán muy ocupados, comenzando con Abestone y Red Bull Romaniacs. Va a ser divertido y sé que será un gran evento".
Josep García: “Tuve un buen fin de semana en Portugal, pero no fue exactamente lo que esperaba. Mi ritmo era bueno, pero estaba arriesgando demasiado en algunos lugares y terminé cometiendo algunos errores. Los tiempos de los primeros están tan igualados que incluso perder unos segundos puede marcar la diferencia entre terminar en el podio o no. Tengo muchas ganas de correr en Italia, las carreras son siempre buenas allí. Es un nuevo fin de semana, una nueva carrera, pero el objetivo sigue siendo el mismo y es encabezar mi categoría. Tengo una buena idea de las cosas en las que necesito trabajar, así que haré todo lo posible para mantener la coherencia y, con suerte, mejorar un poco mi actuación de la primera carrera".