![]() @personalenduro |
Patrao gana la Baja Extremadura 2021 y Javi Vega, se coloca como primer líder del nacional en el campeonato de España de Rallys TT
Este fin de semana se ha celebrado en Badajoz la llamada Baja Extremadura, primera prueba del Campeonato de España de Raids TT. puntuable tanto para el Campeonato de Europa como el de España. Fue una dura prueba debido a la climatología pero los pilotos disfrutaron y se entregaron a fondo.
El sábado fue el primer día de competición con un recorrido de 300km cronometrados que los pilotos hicieron en 5 horas. Mario Patrao se hizo con la victoria seguido de Albert Martin y de Javier Vega. El domingo fueron 170 km de recorrido y fue Vega quien se hizo con la victoria.
Con estos resultados, Patrao se proclamó ganador, Martín quedó en segundo lugar y Vega en tercero pero fue este último el que se alzó como líder de la clasificación general provisional aunque solamente a un punto de Martín y a dos de Patrao.
En lo referente al Campeonato de Europa, el sábado venció Patrao y el domingo el ganador fue Tiago Alexandre Santos.
Del 10 al 12 de septiembre se celebrará la siguiente prueba en Algamitas (Sevilla) dentro de la Baja Trans Andalusia. La cita prevista para junio se aplaza por motivos medio ambientales