![]() @personalenduro |
Jorge Casales, Miquel Gelabert y Laia Sanz son los componentes del equipo oficial GASGAS de Trial que participaran en el mundial de Trial que comienza este finde semana.
Este fin de semana comienza en Italia el Campeonato del Mundo de TrialGP 2021 y GASGAS ya tiene a su equipo oficial en marcha con Jorge Casales, Miquel Gelabert y Laia Sanz, con Albert Cabestany como director de equipo.
Tras quedar muy cerca de la tercera plaza del Campeonato del Mundo de TrialGP 2020, Jorge Casales encara esta nueva temporada con un objetivo en su mente, luchar por el podio en cada prueba. Con un planteamiento revisado de su entrenamiento y habiéndose centrado en el desarrollo de su TXT GP 300, Casales está dispuesto a dar rienda suelta a su verdadero potencial en 2021 y establecerse como uno de los mejores pilotos del campeonato.
La novedad del equipo GASGAS Factory Racing es Miquel Gelabert, que tras competir con motocicletas GASGAS en TrialGP durante muchos años como privado, con algunos resultados impresionantes en su haber, se integra en el equipo oficial por primera vez.
Y Laia Sanz, toda una leyenda con 13 títulos mundiales, vuelve a TrialGP después de un largo tiempo. Laia se encuentra cargada de motivación para pasar un verano en busca de la gloria en TrialGP y, si todo sale bien, sumar su 14º título femenino.
Jorge Casales: “Me he preparado para esta temporada de forma un poco diferente a años anteriores. Mi última carrera fue en noviembre, y al empezar este año más tarde el campeonato, me he podido preparar con mayor tranquilidad. No quiero abusar del cuerpo y necesito llegar fresco a la primera carrera del campeonato. Recientemente hemos estado trabajando en la moto para seguir evolucionándola para adaptarla a mi estilo, y estoy muy contento con la configuración que tenemos ahora. Ya estaba cómodo con ella, pero es bueno seguir buscando mejoras. El año pasado fue realmente positivo para mí. Estuve regularmente en las posiciones más altas tanto en el Campeonato del Mundo como en el de España durante toda la temporada. Desafortunadamente, tuve un problema en una de las carreras de campeonato del mundo donde sufrí para terminar y eso significó perder finalmente el tercer puesto que ya tenía a tocar de manos. Fue frustrante, pero también aprendí de ello. Mi principal objetivo es estar en el podio en cada carrera”.
Miquel Gelabert: “Mi meta para 2021 es estar luchando por un lugar en el podio en cada carrera y terminar dentro de los tres primeros puestos al final del campeonato. Sé que es un objetivo ambicioso porque hay muy buenos pilotos, pero creo que es posible, especialmente con las sensaciones que tengo con la moto. Con el equipo he podido afinar la moto un poco más en las últimas semanas, para adaptarla a lo que me gusta, y siento que estoy en una gran posición para empezar esta temporada con un buen resultado. He estado entrenando mucho, pasando mucho tiempo en mi moto. He recuperado el ritmo del non-stop y me he centrado en minimizar los errores que me perjudicaron el año pasado. Ahora me siento preparado para afrontar el campeonato del mundo. Últimamente he estado montando con Albert Cabestany una o dos veces por semana para entrenar juntos, lo cual ha sido estupendo. Tiene mucha experiencia en el trial y será muy útil tenerle a mi lado este año”.
Laia Sanz: “Desde febrero he pasado mucho tiempo en mi moto de trial, me sentí muy bien en ella después de sólo unas semanas de entrenar. Pronto me di cuenta de que sería capaz de competir en TrialGP una vez más, así que estoy haciendo un gran esfuerzo para intentar volver a mi antiguo nivel. He pasado muchas horas en la moto y me siento muy bien, pero hasta que no empiece la competición no sabré donde estoy. Estoy muy contenta de estar de vuelta en el paddock de TrialGP y estoy muy agradecida de que GASGAS compartiera esta misma visión que yo. Han creado un equipo realmente fuerte y con Albert como mánager, siento que puedo ser competitiva una vez más en el trial. Va a ser una temporada muy emocionante y estoy impaciente por que empiece ya”.
Albert Cabestany, GASGAS Factory Racing Trial Team Manager: “Estoy deseando que empiece esta temporada, este nuevo y emocionante desafío. Tenemos unos grandes pilotos con Jorge Casales, Miquel Gelabert y Laia Sanz. Están todos muy ilusionados con la nueva temporada, por conseguir buenos resultados y hacer que todo el equipo se sienta orgulloso. Ha sido una pretemporada muy intensa para el equipo, con muchas, muchas semanas de entrenamiento duro. El objetivo para este año es claro. Nuestros pilotos son capaces de estar en el podio en TrialGP y con su habilidad, esta debería ser una meta alcanzable. El año pasado Jorge estuvo muy cerca de ganar el Campeonato de España, así que creo que tenemos que ser ambiciosos y establecer unos objetivos altos para avanzar más. Siempre digo que todo el mundo comienza con cero puntos en la tarjeta, y tenemos que empezar motivados. Tenemos que estar en el podio en todas las carreras y, si es posible, podemos luchar por las victorias. Tenemos el equipo, la moto, y los pilotos para lograrlo. Para mí, es mi primer año como director de equipo y estoy disfrutando realmente de mi nuevo cargo. Hay mucho aún por hacer, pero hay que hacer todo este trabajo para poder lograr los resultados que queremos en el Campeonato del Mundo”.