NOTICIAS

Rally de Andalucía 2021: Barreda gana con Santolino segundo y Quintanilla tercero

Publicado el 17/05/2021 en Rally

TCRedacción 
@personalenduro

Joan Barreda se hace con la victoria en el Rally de Andalucia 2021, seguido de Lorenzo Santolino y Pablo Quintanilla, el nuevo fichaje del equipo Honda Monster Energy.

Joan Barreda (Monster Energy Honda) gana finalmente el Andalucia Rally con una ventaja de 03'28 sobre Lorenzo Santolino (Sherco Factory), con Pablo Quintanilla, a 10'29. En quads, Sebastien Souday (All Tracks) se hace con el primer cajon del podium por delante de Vincent Padrona (Drag'on) y Toni Vingut (Visit St Antoni Ibiza. El codiciado premio de la Challenge Road to Dakar fue para un impresionante Julien Jagu (LG Racing), 11º en la general a 49'49, mientras que la victoria en Enduro Cup se la llevó Mitchel Van Den Brink (Bas Dakar Team), que gana una inscripción para el Rallye du Maroc.

Joan Barreda (Monster Energy Honda) consigue su primera victoria desde el Merzouga en 2018. Un hito importante para Barreda que luchó durante 2 años con una molesta lesión en la muñeca. "Fue muy duro durante un tiempo. Por fuera parece que todo esté bien, nadie ve el problema que tienes y psicológicamente es muy duro. Me han operado muchas veces de la muñeca sin resultado alguno y hace aproximadamente un año y medio la cuarta operación funcionó y por fin volví a estar completamente en forma, lo que fue muy importante para motivarme".

Lorenzo Santolino (Sherco Factory) vuelve a subir al podio en este rally, un puesto mejor que el año pasado. El piloto de Sherco tenía la posibilidad de recortar tiempo a Barreda en la última etapa, pero una pequeña caída al principio de la especial y lo resbaladizo del terreno hicieron que no pudiera alcanzarle. "Estoy muy contento por mí y por el equipo, que está mejorando la moto en cada carrera. He aprendido mucho aquí y he cogido más confianza con la navegación. Enhorabuena a Barreda por la victoria".

Sintiéndose más a gusto cada día que pasa con su nueva moto, Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) terminó tercero en un terreno difícil para él, pero su progresión queda demostrada con su victoria en la última etapa del rally. “Estoy muy contento con mi semana. Me gusta la nueva moto y he disfrutado mucho rodando por las pistas y por las fincas de aquí. Ha sido bueno conocer a mi nuevo equipo, a todos los mecánicos y ahora vuelvo a Chile, con ganas de probar mi moto en el desierto y prepararme para el resto de la temporada."

Tags: Rally de Andalucía 2021, resultados rally andalucia, Joan Barreda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.