
![]() @sukosomoza | Google + |
El Mundial de Motociclismo podría regresar de nuevo a Indonesia en 2017, en busca de nuevos mercados emergentes con millones de potenciales seguidores que aseguren el futuro ecónomico de este campeonato. Todo apunta a que será el Circuito de Sentul el responsable de acoger esta carrera, un trazado que próximamente sufrirá una renovación radical a cargo de Hermann Tilke, responsable de diseñar trazados como el de Motorland Aragón o el Circuito de Austin.
Los planes para mejorar Sentul pasan por aumentar su recorrido actual de 4.200 metros y añadir tres curvas más hasta alcanzar un total de 14. Pero el cambio más destacado será, sin duda alguna, su nuevo sector 'urbano', que atravesará un área residencial y otra comercial. Así lo ha confirmado su director, Tinton Soeprapto, en declaraciones al Jakarta Post: "Sentul se convertirá en un circuito urbano, pasará entre una urbanización de viviendas y una zona comercial. Se construirá un hotel junto al circuito para que los huéspedes puedan ver la carrera desde sus habitaciones, al igual que en Mónaco".
"Tenemos la mayor población de usuarios de dos ruedas del planeta", recuerda Tinton, "y tenemos la fábrica de motos más grande de Indonesia además de una de las industrias de neumáticos de mayores dimensiones, como centro de automoción merecemos acoger este evento".
El pasado mes de octubre, Carmelo Ezpeleta aprovechó la gira asiática del Mundial para pasar por Indonesia y reunirse con su ministro de Deporte y Juventud, Imam Nahrawi, y el director del circuito de Sentul. De esa reunión salió un principio de acuerdo para firmar un último y definitivo acuerdo a finales de noviembre que contemplará el regreso de Indonesia al Mundial de MotoGP a partir de 2017.
Las obras del trazado de Sentul arrancarán el próximo mes de diciembre.