
![]() @sukosomoza | Google + |
El Althea Racing ha confirmado finalmente sus planes de cara al Mundial de Superbike 2016. El equipo propiedad de Genesio Bevilacqua se renueva por completo, dejando a un lado la Ducati Panigale R para firmar un acuerdo con BMW durante los dos próximos años. De este modo, el Althea Racing se convierte en estructura semi-oficial BMW Motorrad con apoyo directo de fábrica a nivel de motores y electrónica, una apuesta importante por parte del fabricante alemán tras su salida del campeonato a finales de 2013.
Sus dos pilotos en la campaña 2016 serán Jordi Torres y Markus Reiterberger. El español afrontará su segunda temporada en el Mundial de SBK tras debutar este año con el Aprilia Racing, logrando un quinto puesto final además de sumar una victoria en Losail, varios podios y cuatro Superpoles. "La opción de correr con un equipo profesional como Althea Racing y con una marca tan importante como BMW me motiva", explicó Torres en el EICMA de Milán durante la firma del acuerdo con el Althea Racing. "Me motiva porque sabemos que hay trabajo por hacer, tanto para el equipo como para mí mismo, pero también sabemos que la BMW es una moto competitiva y que hay mucho margen de mejora con ella Ese será el objetivo para 2016: Hacer un gran paso adelante con la BMW y el equipo y establecer una colaboración fluida y exitosa. A partir de ese punto, buscaremos la manera más adecuada de llevar esta moto al éxito".
El piloto de Rubí tendrá que desarrollar, junto a Reiterberger, la BMW S1000RR 2015, un reto que Torres afronta con ganas: "Sí, sin duda tendré un peso sobre mí, es un trabajo importante. En Aprilia ya sabíamos que la moto era buena, no tenía la carga de tener que desarrollar nada. Si la tenía alguien, era mi compañero de equipo Leon (Haslam), no yo, ya que estaba en mi primer año en WorldSBK. Ahora me toca ese papel. Es mi turno para llevar a cabo esa evolución, y lo veo como algo positivo. Me hará madurar como piloto, aprenderé muchas cosas nueva y además es un proyecto nuevo para mí".
"Mi objetivo siempre ha sido quedarme en SBK", afirma el catalán. "En las pruebas de Jerez la próxima semana, tengo muchas ganas de aprender la moto, pero lo que quiero más que nada es para asegurar que el llego a conocer el equipo y que todos trabajamos bien juntos. Más que nada, queremos ser capaces de trabajar unos con otros tan fácilmente como sea posible. Sé que estas cosas pueden tardar un poco al principio, pero es una cuestión de tiempo más que cualquier otra cosa. Para que la armonía del equipo y trabajar bien juntos siempre ayuda mucho!".
Su compañero de equipo en el Althea BMW será Markus Reiterberger, un joven piloto alemán de 21 años bicampeón del IDM Superbike con BMW, la última en 2015. Jan Witteveen será el nuevo director técnico del equipo, un hombre con muchísima experiencia y títulos mundiales a sus espaldas en las últimas dos décadas. El Althea BMW también apostará en 2016 por el campeonato FIM Superstock 1000, con Raffaele De Rosa a los mandos de una S1000RR.
El equipo se estrenará la próxima semana en Jerez durante un test privado que arrancará este lunes 23 de noviembre.