
![]() @borjarias | Google+ |
Tras muchos años sin ver alguna novedad por parte de Benelli en cuanto a motos carenadas se refiere, más concretamente desde su Tornado 1130, parece que han decidido poner fin a tanta sequía y coincidiendo con el Salón EICMA de Milán, la firma de Pesaro ha presentado su nueva Tornado 302.


Como ya desvela su nomenclatura, se trata de una pequeña deportiva de claro acceso para iniciados en las dos ruedas con carnet A2, y es que tras su estética carenada se esconde un pequeño motor bicilÍndrico en línea de cuatro tiempos, 300 cc y cuatro válvulas, capaz de generar 36 CV de potencia a 12.000 rpm y 27 Nm de par motor a 9.000 rpm, con una caja de cambios de seis relaciones.
Su chasis es de fabricación propia y de entramado tubular, complementado por un basculante al que se une un monoamortiguador regulable en precarga. La horquilla invertida delantera cuenta con un diámetro de 41 mm sin posibilidad de regulación; el depósito de gasolina de la nueva Tornado 302 se sitúa en los 14 litros de capacidad.


Las llantas son de aleación de aluminio y con un diámetro de 17 pulgadas, con medidas en los neumáticos de 110/70 en su parte delantera y de 150/60 en su parte trasera. Para detener la moto se encargan dos pinzas flotantes de cuatro pistones con discos de 260 mm en la parte delantera, y una pinza de doble pistón con disco de 240 mm en su parte trasera.


Este nuevo modelo de la casa Benelli saldrá a la venta en la segunda mitad de 2016 a un precio que todavía no se ha anunciado, y con la opción de montar ABS.