
![]() @sukosomoza | Google + |
Kawasaki ya tiene listo su primer scooter de 125 cc. Se llama J125, acaba de se presentado en Milán, y está basado en su hermano mayor, el J300, del cual hereda su chasis y parte ciclo. El motor es un monocilíndrico de nueva factura con transmisión CVT y una potencia final de 15 cv a 9.000 rpm con un par de 11,5 Nm a 7.00 rpm. Su sistema de inyección con cuerpo de acelerador de 27 mm y CPU de 16 bits se encarga de gestionar la temperatura del refrigerante, la temperatura de admisión del aire, la posición del acelerador, la presión de admisión del aire y el ángulo del cigüeñal.
Cuenta, de serie, con palancas de freno ajustable, guantera sellada con toma de 12v, enganche de carga a la altura de las rodillas, pilotos traseros con tecnología LED y un completo cuadro de instrumentos con dos esferas y una pantalla digital LCD multifunción que incluye odómetro, metros de viaje dual, modo de servicio, reloj, indicador de combustible e indicador de temperatura del refrigerante.


A nivel de frenos, monta un disco lobulado frontal de 260 mm mordido por una pinza de doble pistón, junto a un disco trasero de 240 mm con otra pinza similar. El sistema ABS será opcional y no de serie. La horquilla delantera telescópica cuenta con barras de 37 mm en combinación con un doble amortiguador trasero con ajuste de precarga en cinco posiciones.
El chasis, fabricado en tubos de acero, es herencia directa de la J300. El peso total de esta J125i es de 182 kilos en orden de marcha son su depósito de 13 litros lleno de combustible. El hueco bajo el asiento permite guardar un casco integral gracias a sus 10 kilos de carga máxima. Kawasaki ofrecerá varios accesorios originales para mejorar su comodidad ,incluyendo un top case trasero de 30, 39 ó 47 litros de capacidad.


El nuevo J125 2016 estará disponible en tres combinaciones de colores: Metallic Frosted Ice White, Metallic Anthracite Black y una versión Special Edition que combina el negro mater con detalles verdes y blancos típicos del Kawasaki Racing Team. Su precio y disponibilidad todavía no se conocen.