
![]() @sukosomoza | Google+ |
Xavi Vierge ha sumado hoy en Valencia su quinta victoria del año tras dominar cómodamente una carrera que, al igual que en Moto3, se ha visto condicionada por una bandera roja en su inicio. Pons termina segundo y no arriesga para afrontar la segunda y última carrera del día con una cómoda ventaja sobre Xavi.
Al igual que ya ocurriese en la carrera de Moto3 que abría hoy la jornada en Valencia, la primera cita de Moto2 también se veía interrumpida en su inicio por una bandera roja tras la caída de Nagashima en la entrada de la recta trasera de Cheste, quedándose tumbado -consciente- justo a la salida de la curva.
Este incidente causaba una nueva salida a 13 vueltas en la que Xavi Vierge defendía muy bien su posición de pole, seguido de Luchas Mahias, Edgar Pons y Steven Odendaal. Vierge no tardó en poner pies en polvorosa, situación de la que se dió cuenta rápidamente Pons, que se quitó de encima a Mahias y se fue a la caza del piloto del Targobank.
Los dos pilotos rodaron en solitario durante toda la prueba, aunque Edgar no terminaba de engancharse al colín de Xavi, que rodaba en tiempos 1'35 altos - 1'36 bajos con mucha constancia. Llegada la última vuelta, la diferencia entre ambos es de casi seis décimas, una posición cómoda para Pons, que a pesar de la victoria de Xavi mantendría una buena ventaja en el campeonato de cara a la segunda carrera.
Y así, con ese pensamiento en la cabeza, Edgar no forzaba en este último giro y permitía a Xavi Vierge sumar su quinta victoria de la temporada, con Pons segundo, Mahias tercero, Odendaal cuarto y Techer quinto. Marcos Ramírez, 12º, termina una vez más como la mejor Superstock 600 de la parrilla.
Finalizada esta primera carrera de Valencia, Edgar Pons sigue líder con 217 puntos frente a los 201 puntos de Vierge. Hoy, a las 15:00 de la tarde, arrancará la segunda y última carrera del FIM CEV Moto2, que decidirá al campeón.
FIM CEV Repsol Moto2 Valencia - Carrera 2
.jpg)