NOTICIAS

Yamaha R5: Motor RD500 y chasis de YZF-R6, ¡la bomba!

Publicado el 10/11/2015 en Novedades

yamaha-r5.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Imagina que eres un fanático de los 2 tiempos y que tienes en tu garaje una Yamaha YZF-R6 de 2006 con el motor gripado. Junto a ella descansa todas las noches una RD500LC que compraste hace 10 años y que, con mucho cariño, mejoraste con un carenado completo de Suzuki RGV y nuevas suspensiones. La moto funciona de fábula, pero estamos en 2015 y decides que quieres darle un aire nuevo a tu vieja 2 tiempos... ¿hace falta que te demos más pistas?
 
yamaha-r5-1.jpg

El proyecto de esta 'Yamaha R5' lo ha llevado a cabo un usuario del foro Rzrd500.com conocido como Hvads,  que un buen día decidió ponerse manos a la obra y montar el motor de su RD500 dentro del chasis de su YZF-R6 gripada. Los cambos no se quedarían ahí; aprovechando el siniestro de una Ducati 999 SPS recuperó su horquilla invertida Öhlins y las pinzas radiales de freno Brembo para su nuevo proyecto. Detrás optó por un clásico, un Öhlins TTX36, mientras que la tija delantera y las estriberas las compró directamente en Harris.

yamaha-r5-2.jpg

El motor V4 2 tiempos de la RD500LC ha sido puesto al día por el especialista británico Mick Abbey, con carburadores de puerta plana VM de 35 mm, ignición Zealtronic y escapes artesanales fabricados por Swarbrick. Desconocemos el resultado final de esta preparación, pero seguro que los 88 cv originales de la RD500LC han sufrido un empujón importante con la instalación de todos estos mods.

yamaha-r5-3.jpg

Con el objetivo de reducir el peso total de la moto, Hvads compró unas llantas de aluminio forjado de la marca PCM y consiguió un carenado original del equipo WCM del Mundial de MotoGP. La pintura elegida para esta peculiar R5 no podía ser otra que la tradicional combinación blanca, negra y roja de Yamaha Racing junto con los Speed Bocks que puso de moda Kenny Roberts a finales de los 70.

yamaha-r5-4.jpg

Por el momento sólo tenemos estas fotos y vídeos de la moto en parado, pero esperamos con ansia a que su propietario nos enseñe algún vídeo onboard de esta máquina en circuito, porque apostamos a que no irá nada mal... ¡¡viva el 2T!!  Y si todavía te lo estás preguntando, sí, la moto está homologada para circular por vías públicas.

Aquí tienes un par de vídeos:

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.