NOTICIAS

Triump Speed Triple 2016 S y R: más potencia, electrónica y equipamiento

Publicado el 10/11/2015 en Novedades

speed-triple-2016-1.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Tras dar a conocer todas las novedades de su gama clásica, Triumph ha desvelado hoy su Speed Triple 2016, un modelo que se renueva para seguir siendo una de las grandes referencias dentro del segmento de las maxi-naked deportivas. De entrada, la marca británica dividirá la gama Speed Triple 2016 en dos versiones, S y R, esta última más equipada y con mayores prestaciones racing. 
 
Empezando por su moto tricilíndrico de 1050cc, Triumph asegura haber realizado 104 modificaciones que se traducen en más par y potencia, aunque no ha publicado todavía las cifras (el modelo actual ofrece 135 cv). El renovado propulsor cumple las exigencias de la normativa Euro 4 y reduce el consumo de gasolina hasta un 10%. Entre otros avances cabe destacar la nueva cámara de combustión, nueva culata, un nuevo cigüeñal mecanizado, nuevo diseño del pistón y la incorporación del sistema de acelerador electrónico 'Ride-by-Wire'.

speed-triple-2016-2.jpg

Otras mejoras de las nuevas Speed son por ejemplo el embrague antirebote, un radiador más pequeño y eficiente, un nuevo sistema de escape con un flujo un 70% superior y pinzas de freno Brembo monobloque de serie en ambos modelos (S y R) con ABS desconectable.
 
Entre las características que se suman al rendimiento y la capacidad de la Speed Triple 2016 destaca una nueva centralita electrónica combinada con el nuevo acelerador Ride-by-Wire. Esta ECU incorpora distintos mapas de inyección vinculados a los modos de conducción de la moto que aumentan la sensación, respuesta y control de la moto, a la par que configuran el nivel de intervención del ABS y el Control de Tracción (desconectable). Existen 5 modos diferentes: carretera, lluvia, sport, circuito y un nuevo modo configurable 'Rider', que permite al piloto personalizar independientemente cada parámetro para adaptar el comportamiento de la Speed a las condiciones que le rodean.

speed-triple-2016-3.jpg
 
El doble faro delantero, ahora más estilizado, incorpora luces de posición diurnas (DRL). Su ya habitual y ágil postura de conducción se acentúa aún más con un chasis completamente nuevo, inspirado en la Daytona 675R y también con un look trasero mucho más minimalista y liviano. A pesar de estos cambios, los nuevos modelos, que se presentan en cuatro nuevos colores, se han modernizado sin perder ni un ápice de la esencia y belleza del modelo original. Siguiendo con lo estético, se ha llevado a cabo un notable restyling en los cubre radiadores, el sistema de escape y el colín, ahora con el asiento en dos piezas para el piloto y el pasajero. 

speed-triple-2016-4.jpg
 
Como viene siendo habitual, Triumph ofrece una versión R de su Speed Triple para todo aquel entusiasta que busque algo más. El modelo 2016 equipa una horquilla invertida Öhlins  NIX30 y amortiguador trasero Öhlins TTX36, y reduce el peso a la vez que incrementa su estilo deportivo mediante diversos elementos en fibra de carbono como el guardabarros delantero y los paneles laterales del depósito de combustible, que combinan con otros detalles como el acabado mecanizado las torretas del manillar y los embellecedores del basculante, las costuras a contraste del asiento y la franja roja de las llantas. 

speed-triple-2016-5.jpg
 
Las nuevas Speed Triple 2016 llegarán a los concesionarios Triumph de toda España a partir del próximo año a un precio que todavía es una incógnita. La versión S estará disponible en los colores Diablo Red o Phantom Black, mientras que la Speed Triple R se ofrecerá en los colores Crystal White o Matt Graphite

Aquí tienes su vídeo oficial grabado en el Circuito del Jarama:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.