
![]() @sukosomoza | Google + |
En su debut con la Ariane2 y también en la categoría de Moto2, Marcos Ramírez brilló este pasado domingo en Jerez tras protagonizar una gran remontada. El piloto de Conil perdió varias posiciones en los giros iniciales hasta caer al puesto 15, pero lejos de darse por vencido, Ramírez comenzó o a rodar en los tiempos de los mejores pilotos de la categoría para ir alcanzando y superando a los pilotos que rodaban delante de él. Vuelta tras vuelta fue acercándose al top 10 para finalmente cruzar la línea de meta en novena posición por delante de pilotos consagrados de la categoría.
"No hemos salido del todo bien, porque nos tocó la parte de fuera", reconoció Marcos Ramírez. "Desde el principio la moto deslizaba de atrás y he tenido que combatir toda la carrera con ello, por eso al principio me he quedado rezagado y al límite. Poco a poco las gomas se han ido calentando, he cogido ritmo y he comenzado a remontar. He llegado a estar el 15, pero he comenzado a luchar contra el viento y el resto de pilotos, adelantando y he podido llegar hasta el noveno puesto, que es muy buena posición para ser la primera carrera en Moto2 y más aún teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad y espero que estén contento con este resultado".


Para su compañero Nikki Coates la carrera ha sido más dura. El piloto norirlandés ha acusado más que su compañero de equipo el fuerte viento que soplaba en la pista gaditana, que le hacía perder tiempo con respecto a sus rivales en determinados puntos del trazado. Aunque no se ha dado por vencido y tenía los puntos al alcance de su mano, la caída del sábado ha comenzado a pasarle factura en la parte final de la carrera y ha terminado por perder sus opciones para acabar en la vigésima posición.
"No ha sido una buena carrera para mi. Al principio, en las primeras dos vueltas, me he sentido muy bien. Pero no he podido seguir el ritmo de los pilotos de delante. He intentado arriesgar, pero perdía mucho tiempo en un par de curvas y en ese punto he estado perdiendo posiciones, por eso me ha resultado difícil mantenerme con ellos ni recuperar la diferencia. En las últimas vueltas he tenido dolores en el hombro y el codo por la caída de ayer. Creía que podía haber ido mejor, pero ha sido un fin de semana complicado y ya estoy deseando que llegue la carrera de Valencia", añade Coates.
El Team Stratos ya pone rumbo al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo donde, en dos semanas, se disputará la última cita del FIM CEV Repsol 2015 con carrera doble para los pilotos del Moto2 European Championship.
Fuente: Prensa Team Stratos
Fuente: Prensa Team Stratos