
![]() @sukosomoza | Google+ |
La mítica saga Bonneville de Triumph recibirá en 2016 la que será, posiblemente, su mayor renovación desde su lanzamiento en 1959. La Bonneville 2016 será un modelo 100% nuevo, empezando por su motor, que ahora pasa a cubicar 1.200 cc y cuenta con refrigeración líquida por primera vez en la historia de la 'Bonnie'. Este nuevo motor bicilíndrico en paralelo con cuatro válvulas por cilindro genera un 54% más de par motor (105 Nm a 3.100 rpm) que el modelo anterior, y promete una potencia notablemente superior a la Bonneville anterior. El calado del cigüeñal se mantiene a 270º para garantizar su suavidad.


Más potencia implica también un mejor equipo de frenos, de modo que la Bonneville 2016 montará por primera vez un doble disco delantero mordido por pinzas convencionales de cuatro pistones. El ABS desconectable evitará cualquier bloqueo en una frenada, una ayuda a la que también se suma el control de tracción (también desconectable), los dos mapas de potencia para carretera o lluvia, el embrague antirrebote y el acelerador electrónic ride-by-wire.
Las novedades tecnológicas de esta Bonneville T120 no terminan aquí: luces de posición y trasera de LED, puños calefactables, toma USB y dos nuevos relojes con información analógica y digital completan el equipamiento de serie de la mítica naked clásica de Triumph.


A pesar de que, tecnológicamente, la nueva Bonneville 2016 es una moto del siglo 21, Triumph ha hecho un esfuerzo titánico por mantener un look clásico que recuerde al primer modelo de 1959. Así, por ejemplo, el catalizador queda escondido en la parte inferior del motor, mientras que el nuevo radiador de agua dispuesto en vertical pasa prácticamente desapercibido, sin olvidar su falso carburador.
Triumph ofrecerá su Bonneville 2016 en dos versiones, la T120 normal disponible en tres combinaciones de colores (rojo/plata, negro/blanco y rojo) y la T120 Black, que como su propio nombre indica está dominada por el color negro, no sólo en la pintura, también en elementos como los colectores, guardabarros, tapas de motor y cola de escape.


Para los amantes de lo clásico, Triumph ofrecerá un Kit Prestige que incrementará el espíritu 'heritage' de la T120, gracias al logotipo de depósito con cuatro barras cromadas de inspiración Tiger 100, el asiento negro pespunteado y acanalado, intermitentes LED tipo bala negros con tulipas transparentes y silenciosos desmontables peashooter cromados de Vance & Hines entre otros accesorios.