
![]() @borjarias | Google+ |
La penúltima carrera de la temporada de Moto2 disputada en Sepang, ha servido para reafirmar el excelente año del ya campeón del mundo Johann Zarco. El piloto francés del equipo Ajo Motorsport ha controlado una carrera en la que se ha mantenido a la estela del suizo Thomas Luthi, hasta que a dos vueltas del final ha lanzado su ataque para hacerse con la victoria. Finalmente al francés le han acompañado en el podio Luthi en segunda posición y Jonas Folger cerrando el podio.
La carrera ha comenzado con Luthi comandando los primeros metros con Zarco, Folger, Lowes, Cortese y Nakagami marcándole de cerca. El actual campeón no ha tardado en lanzar su ataque con Folger pegado a su estela, pero el suizo mantenía el tipo cogiendo unos escasos metros de ventaja. Por su parte, Alex Rins lograba dar caza en la segunda vuelta a Folger, dando cuenta suya dos vueltas después para colocarse tercero.
Tras estos primeros compases de carrera ha comenzado una sucesión de caídas entre las que lamentablemente el piloto del Estrella Galicia 0,0 Alex Márquez se iba al suelo cuando trataba de recuperar metros. Julián Simón ha sido otro de los piloto españoles en irse al suelo junto con el propio Rins, quien transcurridas nueve vueltas también se iba al suelo cuando trataba de dar caza a los dos pilotos en cabeza.

En otro de los grupos más nutridos, se vivía una dura lucha con el piloto local Syahrin, Salom y Simeon, ocupando las plazas de la octava a la undécima, teniendo justo delante de ellos una buena batalla entre Lowes y Cortese. Tanto tira y afloja ha propiciado que Luis Salom terminase por dar caza a estos dos últimos pilotos para cruzar meta en sexta posición, primer español clasificado.
El resto de nuestros representantes han tenido actuaciones dispares con Axel Pons terminando undécimo, Ricky Cardús décimo cuarto, Edgar Pons vigésimo, Xavier Vierge vigésimo segundo y Simón, reincorporado después de su caída, era vigésimo quinto.
Con tan solo una carrera por disputarse, el Gran Premio de Valencia, ya solo queda por decidir quién será el subcampeón de esta edición, teniendo Alex Rins todo a su favor con 8 puntos de ventaja sobre Tito Rabat. Para ver el desenlace tendremos que esperar al próximo 8 de noviembre donde los motores volverán a rugir en el Circuito Ricardo Tormo.
Clasificación final de carrera
Clasificación final de carrera
