
![]() @sukosomoza | Google+ |
KTM sabe que ha perdido terreno en el Mundial de Moto3 estas dos últimas temporada, por eso la marca austriaca ha cerrado un acuerdo de gran importancia con el Leopard Racing, equipo que en estos momentos comanda la general de Moto3 con Danny Kent y que ya tiene prácticamente asegurado el título mundial, el segundo consecutivo para Honda en la categoría benjamina.
De este modo, el Leopard Racing dispondrá en 2016 de tres KTM RC 250 pilotadas por el español Joan Mir, el francés Fabio Quartararo y el italiano Andrea Locatelli, tres pilotos jóvenes pero con mucho talento para luchar el próximo año por el campeonato.
"Estamos absolutamente encantados de poder anunciar el acuerdo con KTM", aseguró en Australia Miodrag Kotur, mánager del Leopard Racing. "Han demostrado buenos resultados en pista con el nuevo chasis. Es un honor y un reconocimiento del trabajo realizado en estos últimos meses con nuestro proyecto Leopard Racing. Esperamos forjar una relación de larga duración con KTM. También nos gustaría dar las gracias a HRC, que han estado muy vinculados a Leopard Racing durante este año, y por el éxito conjunto que hemos logrado".
Para Pit Beirer, director de KTM Motorsport, "es estratégicamente importante para KTM Factory Racing ir de la mano de Leopard. Es una organización impresionante que ha conseguido actuaciones competitivas en pista durante su primera temporada. Nos complace darles la bienvenida a la familia KTM y esperamos construir una relación productiva y exitosa en el futuro".