
![]() @sukosomoza | Google + |
Josh Brookes es, desde este pasado sábado, el nuevo campeón del British Superbike. El piloto del Milwaukee Yamaha sólo tenía que ganar la primera de las tres carreras del fin de semana en Brands Hatch para hacerse de forma matemática con el título, un objetivo que cumplió a la perfección a pesar de la batalla que presentó su máximo rival, Shane Byrne, que no se lo puso nada fácil al piloto australiano.
Nada más apagarse el semáforo de Brands Hatch, Brookes salió decidido a llevarse la victoria a cualquier precio. Durante los primeros giros tuvo que soportar la presión de la Kawasaki de Byrne, que lideró la carrera durante varios momentos metiéndole la moto a Brookes en sitios imposibles. Sin embargo, el piloto de Yamaha fue paciente y a mitad de carrera forzó al máximo el propulsor de su YZF-R1 2015 para meterle unos metros a Byrne, que en ese momento estaba pendiente de la Ducati de John Hopkins, que a su vez se había descolgado de Christian Iddon.


Y así, Brookes terminó cruzando la meta a caballito, a más de 2 segundos de Byrne, celebrando por todo lo alto su primer título del British Superbike a los 32 años de edad. "Es increíble", aseguraba el australiano en rueda de prensa, "me siento como aquel chico que creció en Bringelly, un pueblo al oeste de Sydney, que fue al colegio público y que un día se subió a una moto de campo en un circuito, y lo hizo por diversión, y después vino una carrera, y otra más, hasta convertise en una profesión. Estar aquí sentado junto a Shakey y John Hopkins y ganar el British Championship es algo que mucha gente me ha dicho a lo largo de los años que nunca conseguiría o que no estaría ni siquiera cerca de ello. Siempre he tenido el deseo desde que era pequeño de convertir las motos en una profesión, es algo que no puedo describir con palabras, es algo que siento y que sienta muy bien".
Aquí puedes ver el resumen de esta primera carrera de Brands Hatch y la celebración de Brookes:
En las dos carreras pendientes del domingo, Brookes no falló en la primera y sumó su segunda victoria del fin de semana por delante, una vez más, de Shane Byrne, con Michael Laverty (Tyco BMW) tercero. En la última carrera de la temporada, el ya campeón no pudo firmar el triplete de victorias a causa de una caída en la octava vuelta. En esta ocasión, el triunfo sería para Laverty, al que acompañaron en el podio James Ellison (JG Speedfit Kawasaki) y Shane Byrne.
Finalizado el British Superbike 2015, Josh Brookes es el nuevo campeón con un total de 703 puntos. El subcampeonato es para Shane Byrne, con 662 puntos, seguido en la general, por James Ellison, tercero con 614 puntos.