
![]() @Crms74 | Google+ |
Jordi Torres consiguió su primera victoria en WSBK bajo los focos de Losail. El de Aprilia protagonizó una remontada estratégica y llegó al final de carrera con Jonathan Rea a su rueda. El campeón de la categoría trató de impedir el triunfo del español, pero no pudo contenerlo y terminó 2º, por delante de su compañero de equipo, Tom Sykes (3º).
Fuera del podio acabaron Chaz Davies (4º), Michael Van der Mark (5º), Leon Haslam (6º), Xavi Forés (7º) y David Salom (8º). Román Ramos no terminó la carrea.
Estratega Torres
Cuando se apagó el semáforo, Chaz Davies salió con todo y se puso a rueda del poleman Sykes, que mantenía la primera posición. Por detrás de ambos se situaron Rea (3º) y Alex Lowes (4º). Jordi Torres rodaba en 6ª posición, seguido del wild card Xavi Forés.
Con la carrera estabilizada y 15 vueltas por delante, Sykes se mantenía al frente, pero Davies había cedido el segundo puesto en favor del campeón de la categoría, Jonathan Rea. A partir de ese momento, empezó a tirar para dar caza a su compañero de equipo. Davies no pudo seguir el ritmo y quedó descolgado, mientras Lowes amenazaba su tercer puesto.
A falta de 13 vueltas, Alex Lowes ya estaba en posiciones de podio. Por detrás, Jordi Torres trataba de adelantar a Haslam, pero el británico se resistía. A pesar de la batalla, los dos pilotos de Aprilia alcanzaron a Davies y Lowes. Cuatro pilotos se disputaban el último cajón del podio.
Dos vueltas después, Lowes se fue largo a final de recta. Parecía que la marcha no entraba en la GSX-R y, posteriormente, se lamentaba mientras rodaba lento por fuera de la trazada.
Cuando restaban 9 vueltas para la bandera a cuadros, Jordi Torres ya era 3º. Le separaban 1.5 segundos de Sykes y Rea, que rodaban juntos al frente de la prueba, y parecía que podía darles caza. Recuperó más de un segundo por vuelta en el ecuador de carrera, pero el vigente campeón de WSBK le vio llegar y adelantó a Sykes en una maniobra que no gustó al de Kawasaki. Rea intentaba conservar la primera posición y neutralizar a Torres.
Sin embargo, el británico fue incapaz de parar al español, que había pasado por fuera a Sykes. El de Aprilia repitió estrategia con el primer clasificado y se colocó en cabeza. Empezó a tirar y consiguió algunas décimas de ventaja, pero Rea impidió que se escapara y se colocó a su rueda para el final de carrera.
Al entrar en la vuelta final, Torres disponía de unos metros de ventaja, y tanto él como su rival echaron el resto en un final de carrera de infarto. El de Aprilia cerró la puerta en la última curva, y aún así Rea consiguió adelantarle, pero se coló. Jordi entraba primero en meta y conseguía su primer triunfo en el Mundial de Superbike. El resto de pilotos de la parrilla le felicitaban en la vuelta de honor.
La lucha por el subcampeonato
Sykes recortó tres puntos a Davies con el tercer puesto conseguido en Losail. Ahora está a 13 del segundo clasificado de la general y, si ganara la siguiente manga, necesitaría que el de Ducati no pasara del 5º puesto. A las 21:00 (hora española) se disputa la última carrera de WSBK 2015.
Qatar | WSBK | Primera carrera
