
![]() @sukosomoza | Google+ |
BMW se ha dado cuenta de la importancia que está empezando a adquirir el mercado de baja y media cilindrada, de ahí que haya presentado en el Salón de la Motocicleta de Sao Paulo la nueva G310, una naked monocilíndrica de 300 cc que supondrá un antes y un después en la política comercial del fabricante alemán.
A pesar de que la moto que BMW Motorrad ha llevado hasta Brasil es un prototipo orientado al mundo del stunt, las últimas fotos espía que circulan por Internet demuestran que la marca alemana lleva meses haciendo pruebas de esta pequeña naked por carreteras públicas.


La nueva BMW G310 ha sido desarrollada desde cero por parte de BMW Motorrad en colaboración con la marca india TVS. Estrenará un nuevo chasis tubular de tipo trellis muy simple, junto a un basculante trasero de aluminio de doble brazo. La parte ciclo está formada por una horquilla delantera invertida y una pinza radial mordiendo un único disco, posiblemente de 310 mm.
La línea general de la nueva G310 es deportiva, juvenil, con un asiento doble partido y una posición de conducción que recuerda a sus hermanas mayores, la F800R y R1200R. El compacto motor monocilíndrico de 300 cc refrigerado por agua se ha girado 180º para mantener una distancia entre ejes más corta.


La nueva BMW G310 2016 competirá de lleno en un segmento dominado en estos momentos por la KTM Duke 390, y al que se han apuntado recientemente las nuevas Kawasaki Z300 y Yamaha MT-03. En el EICMA de Milán conoceremos más detalles.
De momento aquí va un pequeño vídeo de la G310 en acción:
De momento aquí va un pequeño vídeo de la G310 en acción: