.jpg)
![]() @sukosomoza | Google + |
Johann Zarco podría proclamarse campeón del mundo de Moto2 antes de disputar la próxima carrera del Gran Premio de Japón. Su máximo rival en el campeonato, Tito Rabat, ha sufrido hoy una caída en el Circuito de Almería mientras entrenaba con su Honda CBR 600 RR, un incidente que se ha saldado con la fractura del radio del brazo izquierdo según publica el portal Motocuatro.com. El vigente campeón del mundo no ha querido perder tiempo y ha sido intervendo quirúrgicamente esta misma tarde en un hospital andaluz, horas antes de poner rumbo a Japón.
Aunque todavía no hay declaración oficial por parte del piloto ni de su equipo, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, es de suponer que Tito hará todo lo posible por correr en Motegi este próximo domingo. Antes de eso, tendrá que pasar un examen médico que determinará si está o no en condiciones de poder subirse a su Kalex a partir del viernes.
Ya es la segunda vez este año que Rabat sufre un incidente entrenando en su segunda casa, el Circuito de Almería. La última vez fue este verano, días antes de disputarse el Gran Premio de Alemania, cuando el catalán se fracturó la clavícula derecha.
En el caso de que Rabat no pueda correr en Japón, Johann Zarco se proclamaría campeón del mundo de Moto2 de forma matemática. La diferencia entre ambos es de 78 puntos con 100 puntos en juego. Si Tito no corre el domingo sólo quedarían 75 puntos por disputarse, y necesitaría un mínimo de 78 suponiendo que Zarco no puntuara en Japón. En cuanto a Rins, los 100 puntos que le separan ahora mismo del francés obligarían al mejor rookie de este año a ganar las cuatro carreras que faltan para igualar a Zarco, pero este esfuerzo no serviría de nada ya que no podría superar las seis victorias que Johann acumula esta temporada.