
![]() @sukosomoza | Google+ |
Dominique Aegerter puede haber dicho adiós a la temporada. El piloto suizo volará esta noche de regreso a su país tras haber permanecido una noche ingresado en el Hospital de Alcañiz, donde ha recibido la visita de Xavier Simeon, el piloto que le tiró en la carrera de Moto2 del domingo cuando no se había completado todavía la primera vuelta.
Tras el incidente, Aegerter quedó tendido sobre la escapatoria del trazado aragónes, totalmente inmóvil, hecho que alertó a los servicios sanitarios que le atendieron en primera instancia. Por fortuna el piloto de 24 años recuperó la consciencia pasados unos minutos, momento en el que fue trasladado al centro médico del circuito y, desde ahí, al hospital de Alcañiz.
Allí, tras muchas pruebas, los médicos encontraron tres vértebras fracturas, la muñeca derecha rota, el cuarto metacarpiano de la mano derecha también fracturado y algunas costillas fisuradas, además de una contusión pulmonar. A pesar de que el estado de Aegerter no es grave, el piloto será trasladado al centro de parapléjicos de Nottwil para comenzar su recuperación. "Es sólo por precaución, con este tipo de lesiones no te la puedes jugar", ha comentado Robert Siegrist, manager del Technomag Racing Interwetten.

Aegerter es atendido por el equipo médico tras irse al suelo en Aragón

Aegerter es atendido por el equipo médico tras irse al suelo en Aragón
Con este parte de lesiones, parece poco probable que Aegerter pueda volver a subirse a su Kalex en lo que resta de temporada. El suizo ocupa en estos momentos la décima posición de la general de Moto2 con 62 puntos.