
![]() @sukosomoza | Google+ |
Danny Kent fue protagonista por partida doble durante el último Gran Premio de Aragón. El piloto británico, líder del Mundial de Moto3 con una amplia ventaja de 55 puntos sobre Enea Bastianini, sufrió una espectacular caída en la última curva del trazado aragonés cuando sólo le faltaban 200 metros para cruzar la línea de meta y subir al tercer peldaño del podio. Por fortuna para Kent, su rival italiano se había ido al suelo un par de curvas antes, por lo que la diferencia entre ambos permanece inalterada tras la ronda aragonesa.
La otra noticia protagonizada por Danny Kent es su salto a Moto2 la próxima temporada. El piloto nacido en Chippenham hace 21 años despejaba todas las dudas sobre su futuro en la mañana del domingo, confirmando su presencia en la categoría intermedia dentro de las filas de su actual equipo, el Leopard Racing, después de haber rechazado una oferta para correr en MotoGP con el Pramac Ducati. De este modo, Kent formará pareja en Moto2 con el portugués Miguel Oliveira, cuyo fichaje ya fue anunciado por el Leopard Racing hace un par de semanas.
"Estoy muy contento de firmar con Leopard Racing en Moto2 para 2016", declaraba Kent. "Hemos realizado una gran temporada juntos así que ya estoy expectante para empezar el reto que supone correr en la categoría intermedia. Quiero agradecer a todas las personas que creen en mí y estoy seguro de que haremos una buena temporada".