
![]() @Crms74 Google+ |
Xavi Vierge será piloto mundialista en 2016. El hasta ahora sustituto de Ricky Cardús continuará en el box del equipo Tech3 de Moto2 la próxima temporada, según ha anunciado el departamento de comunicación de la estructura francesa.
En los cuatro Grandes Premios que Vierge ha disputado en el mundial hasta la fecha, su mejor resultado es un 22º puesto conseguido en Silverstone. En Indianapolis y en la República Checa no puntuó, mientras que en Misano pasó por meta en la 23ª plaza.
Xavi asegura que está "súper feliz" por su continuidad con el equipo de Hervé Poncharal para el año que viene. "Todavía hay muchos conocimientos que adquirir, pero esoty muy satisfecho de tener la oportunidad de hacerlo con un equipo con tanta experiencia como el Tech3", confesó. Tiene claro que lo dará "todo" para conseguir algunos resultados "top" que devuelvan la confianza depositada en él. Quedan cinco carreras de la presente temporada y el objetivo está fijado: "Continuaré aprendiendo tanto como pueda, con el fin de estar lo mejor preparado posible en mi primera temporada en Moto2". "Estoy confiado en que juntos podremos conseguir algunos resultados fuertes", concluyó.
Hervé Poncharal considera que Vierge, de momento, está en el mundial "para aprender", aunque deja claro que tiene el potencial necesario para ser piloto mundialista. El francés, además, se lamentó por los resultados que obtuvieron en Misano: "Xavi brilló el viernes, pero tristemente su suerte cambió después de que se fuera al suelo dos veces durante la QP, y también en carrera".
Vierge ocupa acutalmente la segunda plaza de la clasificación general de Moto2 en el FIM CEV Repsol, por detrás de Édgar Pons. Ambos pilotos terminarán la temporada 2015 en un equipo del mundial y, en el caso de Pons, su contiunidad no está asegurada, aunque desde su entorno han asegurado en diversas ocasiones que el hijo de Sito Pons luchará con Vierge en la parrilla de Moto2 el próximo año.