
![]() @sukosomoza Google+ |
Tras dejarnos con la boca abierta el pasado miércoles con las YZF-R1 de Resistencia y su espectacular decoración 60 aniversario, Yamaha ha presentado hoy en el Circuito Paul Ricard -escenario de la Bol d'Or- una edición especial de producción de la R1 2016 con estos icónicos colores, que llegará a los concesionarios de todo el mundo a partir del próximo mes de diciembre.
De este modo, la renovada superbike japonesa se viste de calle con la icónica decoración amarilla-negra y los Speed Blocks que Kenny Roberts ya lució en su Yamaha YZR500 de carreras en la década de los 70. Además de la exclusiva decoración, esta edición especial incluirá el escape Akrapovic fabricado en titanio y homologado para la vía pública. El modelo YZF-R1 2016 también estará disponible en color Race Blu -con una ligera modificación en la decoración respecto al año pasado- y en Racing Red.
Por lo demás, la moto no recibirá más cambios, manteniendo su motor crossplane de 200 cv, su bajo peso de 199 kilos en orden de marcha, su reducida distancia entre ejes de sólo 1405 mm y su sistema IMU (unidad de medición de inercia) de seis ejes que analiza los datos de movimiento del chasis en 3D de forma continuada. El precio de la R1 2016 todavía no está confirmado, aunque es de suponer que mantendrá los 20.900 euros del modelo actual.
Unas cuantas fotos de la edición 60 aniversario que pronto estará disponible en los concesionarios Yamaha:








Y aquí su vídeo oficial de presentación: