
![]() @sukosomoza Google+ |
El Circuito de Misano acogió este pasado lunes una nueva jornada de test para los pilotos de Moto2 y Moto3, que tuvieron ocasión de probar muchas novedades de cara a la temporada 2016. El finlandés Mika Kallio era uno de los grandes protagonistas de la jornada al subirse a su nueva Speed Up del QMMF después de abandonar el Italtrans Racing el día anterior, cediendo su asiento al español Edgar Pons. Kallio salió contento tras su primera toma de contacto con la Speed Up, aunque todavía necesita tiempo para adaptarse a su nueva montura después de estar tantos años rodando con Kalex.
Precisamente el fabricante alemán trajo hasta Misano distintas versiones de su chasis 2016 que estuvieron a disposición de varios pilotos, entre ellos Álex Rins y Álex Márquez, que hablaron mucho con sus ingenieros para transmitirles todas sus sensaciones sobre el nuevo chasis.
Por su parte, Rabart dedicaba buena parte de la jornada a probar un nuevo sistema de suspensión Öhlins delante y detrás, un trabajo similar al realizado por el líder del Mundial, Johann Zarco, que en su caso hacía lo propio con las novedades que WP había traído hasta Misano. El francés no tuvo demasiado tiempo para trabajar en pista, ya que sufrió una caída en su segunda tanda de la que, por fortuna, resultó ileso. Otros pilotos muy activos durante esta jornada de test fueron Jonas Folger, Julián y Xavier Simeón, que probaron distintas mejoras en sus motos.
Dunlop también aprovechó este test para introducir un nuevo neumático delantero con un perfil distinto, además de una goma trasera extra dura que, dadas las condiciones de frío y nubes que presentó el día, no pudo ser exprimida a fondo por los pilotos de Moto2.
En la categoría de Moto3, los pilotos del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder y Miguel Oliveira, trabajaron a fondo en el nuevo chasis que el fabricante austriaco estrenó este pasado fin de semana. En Mahindra, Jorge Martín y Bagnaia también tuvieron ocasión de probar numerosos componentes del fabricante indio, entre ellos una nueva horquilla, un embrague mejorado y nuevos componentes en la caja de cambios. Romano Fenati también tuvo ocasión de montar un chasis 2016 en su KTM, aunque se trata de una toma de contacto ya que este chasis no podrá utilizarse por reglamento hasta la próxima temporada.
Honda ha sido la única marca que no ha presentado novedades en Misano, por lo que sus pilotos se limitaron a probar distintos reglaes en una pista delicada por culpa del frío y la humedad.