
![]() @sukosomoza Google+ |
Johann Zarco ha ganado con autoridad la cita sanmarinense del Mundial de Moto2, logrando su sexto triunfo de la temporada. El francés se ha visto beneficiado por la caída de Aegerter y Rins en la primera parte de la carrera, venciendo en solitario una prueba en la que Tito Rabat ha protagonizado una gran remontada.
Tras un arranque complicado por la marea de pilotos en la primera curva, Johann Zarco conseguía mantener la primera posición en la salida y lideró la carrera desde el inicio, con Aegerter, Rins, Nakagami y Syahrin a su rueda durante los primeros giros. El francés tuvo sus más y sus menos con el piloto suizo del Technomag, con un par de toques de codos y carenados en la zona rápida de Misano, recordando los viejos tiempos de Zarco en Moto3.
Mientras tanto, el vigente campeón Tito Rabat sufre problemas en el inicio, ocupando la octava posición en medio de un numeroso grupo de pilotos.
A falta de 21 vueltas, llegaba uno de los momentos más destacados de la carrera. Alex Rins, tercero en ese momento, le intenta meter la moto a Aegerter para quitarle la segunda plaza, pero el español entra colado y toca la rueda trasera del suizo, una acción que terminará con ambos en el suelo, perdiendo cualquier opción de pelear por la victoria.
Este incidente dejaba vía libre a Zarco para escaparse en busca de una nueva victoria, situación que el galo aprovechó a la perfección. A falta de 15 vueltas su ventaja sobre Simone Corsi -segundo en ese momento- es de 1,5 segundos y aumentando vuelta a vuelta. El alemán Jonas Folger marcha tercero, muy cerca de Corsi, mientras que Rabat ocupa la sexta plaza.
Las vueltas pasan y la ventaja de Zarco es cada vez mayor. Por detrás, Tito Rabat viene remontando como un león, beneficiado especialmente por su elección de gomas (compuesto duro) frente a los neumáticos más blandos de sus rivales. A falta de cinco vueltas, el español ya es tercero, a sólo seis décimas de Nakagami, que rueda en una solitaria segunda posición. A estas alturas de la carrera, Sam Lowes tiene que retirarse tras sufrir un reventón en su neumático trasero en plena recta. Álex Márquez también se quedaba fuera a causa de una caída.
Rabat alcanza al japonés cuando sólo restan tres vueltas. Nakagami se defiende con dureza y no da su brazo a torcer, regalándonos ambos una preciosa batalla. Justo en ese momento, Dirección de Carrera muestra bandera negra a Alex Rins, que debe tomar de forma inmediata el camino de boxes cuando ocupaba la 21ª posición en carrera. La decisión de sacar a Rins está motivada por su incidente con Aegerter durante el arranque de la prueba.
Los últimos dos giros de la carrera fueron muy tranquilos. Johann Zarco se imponía de forma aplastante incrementando aún más su ventaja al frente de la general. Rabat, por su parte, culminaba una gran remontada y terminaba segundo, mientras que Nakagami conseguía su primer podio en Moto2 esta temporada al cruzar la línea de meta tercero. Por detrás encontramos a Corsi (4º), Julián Simón (5º), Folger (6º), Baldasarri (7º), Cortese (8º), Salom (9º) y Luthi (10º).
Con su sexta victoria del año, Zarco suma ya 274 puntos en la general. Tito Rabat sube al segundo puesto con 181 puntos, mientras que Rins mantiene los mismos puntos, 164, y baja a la tercera posición.
Gran Premio de San Marino Moto2 - Carrera

Gran Premio de San Marino Moto2 - Carrera
