![]() @borjarias Google+ |
Mal día para el equipo Estrella Galicia 0,0 en la categoría de Moto3, que han visto como sus dos pilotos, el francés Fabio Quartararo y el español Jorge Navarro, terminaban por los suelos en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino que se celebra este fin de semana.
El primero en sufrir un accidente en pista ha sido el joven español Jorge Navarro, quien se iba al suelo junto con el piloto Lorenzo Lorezo Dalla Porta del equipo Husqvarna Factory LaGlisse, al tocarse ambos antes de encarar la curva número 12 del renovado Circuito de Misano. Navarro se llevaba la peor parte al sufrir un fuerte golpe en el hombro izquierdo, del que posteriormente, y tras haber pasado por la clínica móvil, se descartaba su fractura pero sí presentaba una fuerte abrasión hasta el cuello. Aún no está descartada al 100% su presencia en la carrera del domingo, pero parece bastante improbable.
Además por si no fuese poco la caída del piloto español en la FP1 para el equipo Estrella Galicia 0,0, su otro piloto, el francés Fabio Quartararo, sufría peor destino al irse también al renovado asfalto del trazado italiano, llevándose rápidamente las manos al tobillo, quejándose de un fuerte dolor. La asistencia tuvo que sacarle en camilla de la pista y poco después se confirmaba la fractura del maléolo externo del pie derecho, descartándolo por completo para la carrera del domingo.
De esta forma, y salvo milagro para Jorge Navarro, el equipo español Estrella Galicia 0,0 se quedará este fin de semana sin pilotos en la parrilla de Moto3 del Gran Premio de San Marino. Estas han sido sus declaraciones tras los entrenamiento libres de hoy:
Fabio Quartararo
"La caída de esta tarde ha sido una pena, porque ya en los primeros libres de esta mañana me he sentido muy bien sobre la moto. Hemos llegado a Misano con una buena base tras los test en Aragón y he salido a pista con muchas ganas. Pero al empezar los segundos libres, la moto ha deslizado de detrás al acelerar saliendo de la curva 14 y he salido por orejas. Me han llevado al centro médico del circuito y después de hacerme pruebas, han confirmado que tengo una fractura en el pie derecho. Esto son cosas que pasan en las carreras, así que ahora vamos a Barcelona para recuperarnos lo antes posible".
Jorge Navarro
"He llegado con muchas ganas al Gran Premio de San Marino. Durante la tercera vuelta de los primeros entrenamientos libres, la dirección de mi moto se ha cerrado cuando entraba en la curva 12 y me he ido al suelo. Los médicos me han comentado que a priori no tengo ninguna fractura, sólo algunas contusiones y una abrasión en el cuello y en la espalda. En la caída he tirado a Dalla Porta, al que le pido disculpas por este lance; por suerte no ha habido mayores consecuencias para él ni para mí. Vamos a ver si podremos salir a pista mañana."