
![]() @sukosomoza Google+ |
Takumi Takahashi debutará en el Mundial de MotoGP con motivo del próximo Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo en Motegi del 9 al 11 de octubre, y lo hará en condición de piloto de HRC y Nissin. Takahashi es un piloto muy conocido en su país, donde ha ganado las 8 Horas de Suzuka en tres ocasiones (2010, 2013 y 2014), además de disputar este año el MFJ All Japan Road Race JSB1000 Championship con el equipo MuSASHi RT HARC-PRO. El nipón será el primer invitado local del Gran Premio de Japón desde que Shinichi Ito hiciera su última aparición en pista en 2011.
"He participado en distintos test de MotoGP y comprobado con mis propios ojos el enorme nivel de los pilotos", comenta Takahashi. "Estoy encantado por tener la oportunidad de competir en MotoGP y quiero dar las gracias por ello a HRC. Daré el máximo; espero satisfacer las expectativas depositadas en mí".
Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, ha asegurado estar "satisfecho por que Takumi pueda disfrutar de la experiencia de salir en una carrera de MotoGP como invitado. Es un piloto que ha crecido mucho como probador y espero que ahora pueda demostrar su habilidad ante el público japonés".