NOTICIAS

Carmelo Morales: "Sabía que un error podía costarme muy caro"

Publicado el 07/09/2015 en FIM JuniorGP

carmelo morales

Redacción 
@todocircuitoweb
Google+

Carmelo Morales suma y sigue. El piloto del Team Yamaha LaGlisse continúa con su gran dinámica de resultados en busca del título en el Europeo de Superbike. La primera carrera comenzaba con la pista parcialmente mojada, unas condiciones muy delicadas que le han jugado una mala pasada a Carmelo, que se ha ido al suelo en la tercera vuelta cuando rodaba en la segunda posición. Pese a ello, ha podido reemprender la marcha y desde ese momento ha iniciado una gran remontada. Aunque ha llegado a ocupar la 15ª posición, ha progresado a marchas forzadas y con un ritmo demoledor ha conseguido avanzar hasta la cuarta posición, sumando 13 puntos muy valiosos.
 
El líder del Campeonato de Europa de Superbike ha salido a la segunda carrera con la clara intención de resarcirse de la caída sufrida en la manga matinal. Carmelo ha logrado su objetivo con una carrera fantástica, en la que se ha distanciado del resto nada más darse la salida, poniendo la guinda al fin de semana con una victoria incontestable. Así las cosas, Morales ha podido cumplir su deseo de dedicar un triunfo en Albacete a Dani Rivas, Bernat Martínez, Joan Garriga y Rubén Torres, a quienes ha recordado con una decoración especial de su casco para este fin de semana.

carmelo morales
 
Con estos resultados y pese a las complicaciones de la primera manga, el piloto del Team Yamaha LaGlisse sólo ha cedido siete puntos y se mantiene en lo más alto de la clasificación del Campeonato de Europa de Superbike, ahora con 26 puntos de ventaja sobre Iván Silva.
 
 "En la primera carrera Silva ha salido muy fuerte, pero a partir de la segunda vuelta me he visto bien y le he podido alcanzar", reconocía Carmelo. " Me he quedado detrás de él, esperando que se fuera secando la pista, pero me he ido al suelo sin darme cuenta en una curva que no tenía manchas de agua. Cuando he vuelto a pista pensaba que podía quedar entre los diez primeros, porque tenía un grupo largo delante, pero al final he podido alcanzar el cuarto puesto y he acabado muy contento por ese resultado. Tras el fiasco de la primera carrera he salido a por todas en la segunda. Sabía que un error podía costarme muy caro, pero la moto iba muy bien y he cogido mucho margen rápidamente. Después de la caída en la primera manga, haber perdido sólo siete puntos es positivo. La siguiente carrera será en Navarra, un circuito que se me da muy bien, así que trabajaremos para lograr una buena puesta a punto con la Yamaha y creo que seremos competitivos allí".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.