
![]() @sukosomoza Google+ |
Los entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña arrancaban esta mañana con la ausencia destacada de Niklas Ajo. El joven piloto finlandés ha finalizado hoy su relación con el RBA Racing, equipo propiedad de Aleix Espargaró, que ha decidido romper su contrato con Ajo para poner en su lugar a Isaac Viñales. El responsable de comunicar la noticia era el propio piloto a través de las redes sociales con un escueto mensaje: "Sólo para que lo sepa todo el mundo, este año ya no correré más con el RBA Racing. El equipo ha roto el contrato y me ha cambiado por otro piloto. Estoy trabajando duro para encontrar otra moto de cara a este año!".
El padre del piloto, Aki Ajo, comentaba a Speedweek.com "no conocer los detalles sobre lo ocurrido. Niklas y sus patrocinadores no creen que se pueda rescindir un contrato sin una explicación. Quizás RBA prefiere a un piloto español. No sabemos las razones de la ruptura".
Niklas Ajo fichó este año por el RBA Racing para disputar el Mundial de Moto3, formando equipo junto a Gabriel Rodrigo y Ana Carrasco. Precisamente el piloto finlandés había sido hasta ahora el mejor de los tres, sumando un total de 21 puntos en la primera mitad de la temporada, mientras que sus dos compañeros todavía mantienen su casillero a cero. En el caso de Viñales, su llegada al RBA Racing se produjo con motivo de la baja temporal de Ana Carrasco, lesionada en Sachsenring.
Viñales, que había roto su relación con el equipo Husqvarna Laglisse, se subió a la moto de la murciana en Indianápolis y Brno, consiguiendo un quinto puesto en la carrera norteamericana. Su buen hacer sobre la KTM del equipo español le permitirá terminar con ellos la temporada, una decisión que deja fuera a Niklas Ajo.