
![]() @borjarias Google+ |
Parece que algo se está gestando en la fábrica de Akashi, o al menos, a eso apuntan los rumores llegados directamente desde la revista Young Machine. Bajo el secretismo que hoy en día es posible, la nueva generación de la Kawasaki Ninja ZX-10R podría estar en marcha y por ello empiezan a llegar noticias desde el otro lado del mundo. De hecho, el propio Guim Roda, team manager del equipo oficial Kawasaki en el WSBK, ya confirmó hace unas la llegada de una nueva Ninja en 2016.
La última información nos llega en forma de imagen, con el posible diseño o líneas generales que podría adoptar la nueva superbike nipona, que contaría con unas formas muy parejas a la novedosa Kawasaki H2 y H2R, y es que según vemos en la imagen tan solo cambiaría la colocación de los faros y la toma de aire.
De la moto sabemos bien poco... por no decir que nada. Al margen de su diseño, parece poco probable que herede la tecnología de compresor volumétrico utilizada en la H2, y cuyo uso no está permitido en competición. La lógico dice que mantendrá su configuración atmosférica con cuatro cilindros en línea y una potencia que superará los 200 cv para poder igualar a sus rivales europeas y japonesas.
Elementos como el chasis o el basculante es posible que permanezcan sin demasiados cambios, aunque por las palabras de Roda se deduce que Kawasaki podría presentar, por primera vez, dos versiones de su ZX10-R: una básica y otra con suspensiones electrónicas, carenado de fibra de carbono y algún otro detalle que la hará muy especial. Algo similar a lo que ya hace Ducati con su Panigale S y R, o Yamaha con su YZF-R1 y R1M.

Sean cuales sean las novedades que traiga está claro que aún tendremos que esperar un tiempo para saber si la próxima generación de Ninja ZX10R vendrán adoptando el estilo de la H2.