![]() @Crms74 Google+ |
Kev Coghlan continúa con su recuperación tras el accidente que sufrió en el circuito de Schleizer. El británico hacía una sustitución en el equipo Yamaha MGM del IDM Alemán (campeonato que disputa Xavi Forés) cuando se fracturó siete vértebras en una fuerte caída. Los médicos se vieron obligados a operarlo ese mismo día, 4 de agosto, y dos semanas después el piloto recibió el alta.
"En primer lugar me gustaría agradecer al equipo médico del Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Jena por sus cuidados", admitió Kev. También dio gracias por el reconocimento a sus seguidores y a aquellos miembros del paddock que le enviaron mensajes positivos. Siente que está "un poco más fuerte y ágil" cada día que pasa. "Estoy deseando empezar la rehabilitación para acelerar las cosas y recuperarme", concluyó.
El doctor Diaa Al Safatli, por su parte, aseguró que Coghlan sale del hospital en un "estatus general y neurológico estable" tras el tratamiento que le aplicaron. Al Safatii dejó claro que, durante su estancia en el hospital, el piloto dio "muy buenos y rápidos pasos de mejoría, especialmente" en lo que se refiere a movilidad.
Antes de salir del hospital, el de Yamaha fue operado en dos ocasiones, con el objetivo de estabilizar las vértebras 11 y 12. Para recuperarse de ellas, necesitará un mes. El proceso de rehabilitación podría alargarse hasta los seis meses.
Coghlan tenía planeada su participación en las dos rondas del mundial de Superstock 1000 que restan en 2015: Jerez (20 de septiembre) y Magny-Cours (4 de octubre), pero los plazos establecidos por el equipo médico que le atendió impiden que tome parte en estas pruebas. Le han recomendado que no vuelva "demasiado pronto", por lo que su retorno a los circuitos se espera en los dos o tres meses previos al comienzo de la temporada 2016.