.jpg)
Tito Rabat ha vuelto a demostrar hoy una gran forma en Brno para adjudicarse su sexto podio de la temporada 2015. Aunque el vigente Campeón del Mundo de Moto2 no ha podido luchar por la victoria en el Gran Premio de la República Checa, el español ha vuelto a realizar una gran demostración sobre su moto.
Rabat salía desde la primera línea pero ha sufrido una gran derrapada en la tercera vuelta que ha permitido a Johann Zarco abrir un pequeño hueco en cabeza que, a pesar de sus esfuerzos, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no ha sido capaz de recortar durante las 20 vueltas de carrera. En los últimos compases de la misma, Rabat ha luchado duro con Álex Rins por el segundo puesto que ha mantenido hasta ver la bandera de cuadros, recuperando de ese modo el segundo puesto en la provisional del campeonato, con un punto de ventaja sobre su compatriota.
"Este fin de semana ha sido bueno para nosotros, ya que hemos mejorado la moto y mis sensaciones con ella muchísimo", aseguraba Rabat, "pero todavía tenemos que encontrar algo más, especialmente en la entrada de las curvas para poder estar en posición de luchar otra vez por la victoria. Estamos muy cerca, pero necesitamos seguir trabajando, pero es bueno volver al podio de nuevo aquí en Brno, sobre todo después del buen trabajo realizado por el equipo tanto aquí como en Indianápolis".
Álex Márquez ha realizado su mejor carrera desde que debutó en Moto2, terminando cuarto después de comenzar desde la tercera línea de la parrilla. Márquez llegaba confiado a Brno, uno de sus circuitos favoritos del calendario, y esa confianza se ha visto bien fundada con un rendimiento excepcional en los cronometrados y hoy con su mejor resultado en carrera desde que saltó a la categoría de Moto2. El cuarto puesto de hoy alza al piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS hasta el décimo puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2 por primera vez este año.
"En Indy dimos pasos hacia delante durante todo el fin de semana y sabíamos que en Brno, uno de mis circuitos favoritos, tendríamos una buena oportunidad" reconoce Márquez. "En las primeras vueltas he perdido un poco de tiempo adelantando a otros pilotos y sin eso quizás podría haber luchado con Tito. Pero estoy muy contento con este cuarto puesto aquí después de varias carreras difíciles esta temporada. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su trabajo este fin de semana y confío en que sigamos por el mismo camino en las próximas carreras. Sigo siendo un novato en esta categoría, pero aquí hemos dado un paso y ya estamos listos para dar el próximo".