NOTICIAS

Pramac Racing le ofrece 3 años de contrato en MotoGP a Danny Kent

Publicado el 15/08/2015 en Mundial de Motociclismo

danny kent

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
Poco a poco vamos conociendo más datos sobre la oferta que Danny Kent ha recibido por parte de Pramac Racing para saltar a MotoGP en 2016. El piloto británico está dejando muy buen sabor de boca esta temporada en el Mundial de Moto3, categoría que lidera con mano de hierro, y no es de extrañar que muchos equipos hayan centrado su interés en él, entre ellos la escudería dirigida por Francesco Guidotti.
 
Según el mandamás de Pramac, la oferta que Kent tiene sobre la mesa incluye un contrato por tres años en MotoGP con una moto que será casi idéntica a las Desmosedici oficiales de Andrea Dovizioso y Iannone. "Hemos mantenido contactos con Danny. Contacto directo, porque él no tiene manager. Estamos realmente impresionados, y está claro que es una opción. Traer a un piloto joven de Moto3 es un gran paso. Aunque ya ha tenido una breve experiencia en Moto2, un salto así podría ser muy grande, así que no hablamos de un proyecto a corto plazo", comentó Guidotti a Crash.net.
 
"No queremos meterle demasiada presión. Necesita tiempo para considerar otras opciones, como irse a Moto2. En este momento está muy centrado en el campeonato. Tiene 50 y pico puntos de ventaja pero todavía faltan ocho carreras. Es un momento especial en su carrera por la posición que ocupa y las ofertas que recibe. Para nosotros es una opción, pero no queremos presionarle".
 
"Hemos acordado con Ducati que tendremos las mismas especificaciones que las motos de fábrica", explica el responsable de Pramac Racing. "Quizás no tenga lo último pero estaremos más cerca, como en 2013 o 2014. Somos un equipo con apoyo de fábrica, no un simple equipo satélite. Necesitamos cierta consideración así que tendremos la moto nueva. Ya no será correcto hablar de la GP15 o la GP16 porque no habrá diferencias. La moto será la Desmosedici GP, y ya está. Y nuestra moto estará muy cerca de de la Factory".
 
Guidotti confirmó además un acercamiento al líder actual del Mundial de Moto2, el francés Johann Zarco, aunque en este caso las negociaciones no parecen avanzar a buen ritmo. En cuanto al futuro de sus dos pilotos, desde Pramac Racing aseguran que Danilo Petrucci seguirá en el equipo "al 100%", mientras que el futuro de Yonny Hernández parece más complicado. Su permanencia depende de la llega de un nuevo piloto (Kent, Zarco o incluso Stefan Bradl), y los rumores ya le sitúan en el Avintia Racing la próxima temporada.
 
Por su parte, Kent habló durante el Gran Premio de Indianápolis sobre su futuro. Allí dejó claro que no le importaría disputar el año que viene el Mundial de Moto2 con su actual equipo, el Leopard Racing, aunque no descartó su salto a la categoría reina: "Para cualquier piloto del paddock es un sueño estar en MotoGP. Sólo tenemos que esperar. Lógicamente con los resultados que estoy consiguiendo ya se han acercado algunas personas para hablar del año que viene. Pero voy a esperar algunas carrera y entonces me sentaré y veré cuál es la mejor oferta que tengo sobre la mesa. Y a partir de ahí ya veremos. Siempre es bueno saber que tendré algo para el año que viene. Quiero tiener la mente despejada, centrada en este año, intentar ganar el campeonato y el año que viene ya tendré mi sitio".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.