NOTICIAS

Jorge Navarro: "Ha sido una carrera muy loca"

Publicado el 09/08/2015 en Mundial de Motociclismo

jorge navarro
 
Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro y Fabio Quartararo, han sabido sobreponerse a una difícil carrera en Indianápolis. La lluvia caída antes de la salida de la prueba de Moto3 ha dejado el asfalto completamente mojado y ha obligado a montar neumáticos de lluvia. Sin embargo, nadie o casi nadie imaginaba que la pista se iba a secar tan rápidamente y la mayoría de pilotos han tenido que pasar por boxes para realizar cambio de neumáticos.
 
Los pilotos de Moto3 no disponen de dos motos, así que los mecánicos han tenido que cambiar neumáticos y los reglajes de puesta a punto en tiempo récord. En este caos, Navarro ha sido el mejor de su equipo. Después de entrar en boxes a cambiar neumáticos, Jorge se ha reincorporado y ha ido recuperando posiciones hasta llegar al grupo que luchaba por la quinta posición, junto a Viñales, Bastianini, Antonelli y Binder. Finalmente Navarro ha terminado noveno después de perder posiciones en el grupo en los últimos giros, cuando la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia y ha optado por ser prudente.

"Ha sido una carrera muy loca", comentaba Navarro. "Antes de empezar ha llovido y hemos salido con neumáticos de agua a la parrilla. Algunos pilotos se han arriesgado, han entrado a box para poner los neumáticos lisos y les ha salido bien. Nosotros hemos sido más conservadores, pero cuando he puesto el neumático de seco he empezado a hacer un muy buen ritmo y me he colocado quinto. A falta de pocas vueltas ha empezado a llover fuerte otra vez y me lo he tomado con calma, ya que el objetivo era acabar la carrera y coger experiencia en estas condiciones. El equipo ha hecho un trabajo impecable cuando he parado a cambiar los neumáticos, creo que han sido los más rápidos".
 
Su compañero Fabio Quartararo también ha ido recuperando posiciones a lo largo de la carrera, hasta llegar a la undécima posición final. "Ha sido una carrera complicada", resumía el francés. "Hemos salido con neumáticos de agua y cuando he entrado al box para cambiar a los lisos me he puesto nervioso y he perdido muchos segundos. Las dos primeras vueltas las he hecho muy lento y he perdido al grupo de delante. Después he empezado a ir muy rápido, dando lo máximo que podía y los he ido alcanzando. Estoy contento por la carrera que he hecho, ayuda para coger experiencia. No hemos pensado en montar en la parrilla neumáticos de seco porque estaba lloviendo y no podíamos arriesgar tanto. Las últimas vueltas también han sido complicadas porque volvía a llover, pero me la he jugado para ganar algunas posiciones".
 
Tras esta carrera, el Mundial pone rumbo a la República Checa, donde se disputará el undécimo Gran Premio de la temporada el próximo fin de semana.
 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.