
![]() @sukosomoza Google+ |
Después de una semana complicada pra Xavi Forés tras conocer el fallecimiento de su buen amigo Dani Rivas -sin poder asistir a su entierro por estar en Alemania compitiendo-, el piloto valenciano ha tenido hoy la oportunidad de dedicarle a él y a Bernat Martínez la victoria en la primera carrera del IDM Superbike celebrada en el Schleiz. El fin de semana ha ido bien desde el principio y ya el viernes, en los libres, Forés marcó buenos tiempos y empezó a coger el ritmo de carrera. El sábado, con los cronometrados y la Superpole, logró el segundo puesto para la parrilla de salida en las dos mangas de este domingo.
En la primera ha estado líder casi todas las vueltas. Al principio iba más distanciado de Reiterberger pero el alemán se ha ido acercando poco a poco a él hasta alcanzarlo y mantener un emocionante duelo por la victoria. En los últimos giros se han adelantado varias veces pero ha sido Xavi el que ha visto la bandera a cuadros en primera posición.
En la segunda las cosas no han ido tan bien. A pesar de salir en cabeza y rodar ahí durante el principio de la carrera, Markus Reiterberger lo ha adelantado y se ha escapado. Xavi no ha podido seguirle y giro tras giro se ha quedado atrás. La causa, el neumático trasero. Ha terminado segundo.


"Ha sido un fin de semana positivo", asegura el español, "porque sinceramente no me esperaba conseguir la victoria después de los entrenos de Markus ayer, pero en la primera carrera, con la temperatura un poco más fresca, he sido capaz de ganarle y en la segunda hemos tenido problemas con el neumático trasero y con el rendimiento de la moto y no hemos podido luchar hasta el final. De todos modos un primero y un segundo es para estar contento y ahora ya pensamos en Assen. Quería dedicarle una victoria a Dani y a Bernat este fin de semana y lo he logrado así que estoy súper satisfecho".
Forés se despide de Schleiz segundo en la general del IDM con 230 puntos frente a los 285 del líder, Markus Reiterberger. La próxima prueba del IDM Superbike será en apenas cinco días. El 7, 8 y 9 de agosto los pilotos volverán a verse las caras en el Circuito de Assen.
Fuente: ValterPress