
![]() @sukosomoza Google+ |
La delicada situación por la que está pasando el equipo Forward Racing desde la detención de su propietario, Giovanni Cuzari, ha llevado a Stefan Bradl a tomar una difícil decisión: romper su contrato con el equipo italiano de forma inmediata, según anuncia Speedweek. El ex-campeón del Mundo de Moto2 tenía intención de finalizar la temporada con su equipo a pesar de todo lo que se publicaba en los medios, pero la renuncia a correr en Indianápolis por falta de liquidez económica y de patrocinadores ha sido la gota que ha colmado el vaso para Bradl.
Lo cierto es que el alemán está viviendo un verano para olvidar. Tras una primera mitad de temporada complicada con su nueva Yamaha Forward, Bradl se rompió el escafoides en Assen, una caída que le obligó a pasar por quirófano, perdiéndose así su cita de casa, el Gran Premio de Alemania. Resignado por este contratiempo, el alemán esperaba con ganas la cita de Indianápolis, donde llegaba prácticamente recuperado de su lesión. Fue entonces cuando el jefe de su equipo, Giovanni Cuzari, fue detenido en Lugano (Suiza) acusado de blanqueo de dinero y soborno, una situación que provocó la espantada de casi todos los patrocinadores del Forward Racing, incluyendo a su sponsor principal, Athina, poniendo en peligro no sólo la carrera de Indianápolis, sino el futuro del equipo a corto plazo.
Ahora que Bradl ya no forma parte del Forward Racing, sus opciones para seguir este año en el Mundial de MotoGP pasan por un único equipo: el Aprilia Racing. Desde que Marco Melandri abandonó la estructura italiana hace unas semanas, Michael Laverty ha ocupado su asiento en Sachsenring, y desde Alemania ya apuntan a un posible acuerdo Aprilia-Bradl hasta final de año. En función del resultado, el piloto nacido en Augsburg podría mantenerse junto a Álvaro Bautista en 2016, o bien marcharse al equipo Pramac Racing, estructura que ya confirmó su interés por Bradl hace un tiempo.
En declaraciones a Speedweek, el ya ex-piloto del Forward Racing ha segurado que su intención es la de "sentarme tan pronto como sea posible en una MotoGP", y confirma que llegará a Indianápolis "a un 95 ó 100% en forma".